El gobernador Perotti mantuvo una reunión de trabajo con el rector de la UNL, Enrique Mammarella

Provinciales 18 de marzo de 2022 Por Red Online
Durante el encuentro, llevado a cabo en Casa de Gobierno, también participó la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena.




mammarellaperotti
El gobernador Perotti, la ministra Arena y el rector de la UNL, durante el encuentro celebrado en Casa de Gobierno, donde analizaron diversos temas.

El gobernador de la provincia Omar Perotti se reunió este jueves con el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, con quien mantuvo un encuentro de trabajo. Participó también de la actividad la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena.

Luego del encuentro, llevado a cabo en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, Arena detalló que “en el marco del retorno a la presencialidad, abordamos distintas situaciones y problemáticas, cuestiones relativas al transporte y frecuencias y al tema de la seguridad. Hace poco se firmó un convenio con el municipio de Santa Fe, con una planificación vinculada al tema de iluminación. En ese contexto también se plantea la necesidad de reforzar la iluminación en Ciudad Universitaria y en determinadas facultades”.

Por último, la ministra de Gobierno sostuvo que “hay mucha movilización desde y hacia la ciudad de Paraná. Entonces abordamos trabajar en conjunto ese tema y la seguridad en el traslado, entre la universidad y el municipio”.

Por su parte, Mammarella, indicó: “Tenemos una agenda muy grande de trabajo y hay temas que en este momento necesitan coordinación. Un tema principal que hemos tratado tiene que ver con la logística y del transporte y la seguridad, pensando en el inicio de las clases, en la falta de frecuencia de colectivos y la necesidad de extender las clases en horarios nocturnos y tratar de trabajar en conjunto en esto antes de que empecemos fuertemente las necesidades”.

“Es muy importante porque va a haber un tiempo de ajuste, tiene que ver con un cambio total de lo que veníamos teniendo en este tiempo de pandemia. Hay estudiantes que tienen que volver a la ciudad a vivir, pero también hay un problema en las plazas qué hay para contratar alquileres en la ciudad, eso hace que muchos estudiantes también tengan que viajar. En la necesidad de viajar necesitamos logística de transporte, y además, seguridad para ciertos horarios”, concluyó el rector de la UNL.

nacionales