Rusia mató a Nikolái Krávchenko el líder del batallón Azov de Ucrania

Internacionales 18 de marzo de 2022 Por Red Online
El ideólogo de uno de los regimientos de extrema derecha de Ucrania, Nikolái Krávchenko, alias Kruk, falleció en un ataque de militares rusos. Tristeza nazi




nazimuerto

La noticia fue confirmada por los propios partidarios del sector más extremista de la resistencia de Ucrania.

Sin embargo los medios occidentales aún no lo replican.

El máximo líder del famoso y temido "Batallón Azov", Nikolái Krávchenko, alias "Kruk" fue abatido por el ejército de Rusia, aunque no hay todavía confirmación si sucedió en Mariupol o en las afueras de Kiev.

Nikolái Krávchenko, líder del batallón Azov, autodenominados nazis, quien fue abatido en Ucrania por las tropas de Rusia


Los grupos de difusión nazis europeos mostraron sus condolencias en los canales de Telegram y en algunas publicaciones en redes sociales.

Llamativamente nada se informa desde Ucrania acerca del suceso que, de todos modos, está confirmado por sus propios partidarios.

Su fallecimiento fue en un ataque de militares rusos el pasado día 15, según informó el comandante del batallón Azov, Andréi Biletski, en su cuenta de Telegram.

Agregó que hace dos semanas, también había fallecido el padre de "Kruk".

Miembros del batallón Azov que lleva el nombre del mar al que da Mariupol, su sede principal. Nikolái Krávchenko, fue abatido en Ucrania por las tropas de Rusia y es despedido con honores por nazis de toda Europa


MIEMBRO DE LA GUARDIA NACIONAL
El batallón Azov se integró en 2014 en Mariupol. Forma parte de la Guardia Nacional de Ucrania y es conocido por sus actitudes ultranacionalistas y nazis: en particular, tiene símbolos nazis como el lobo ángel y el sol negro en su escudo. En septiembre de 2014, Azov pasó a llamarse regimiento y fue incorporado oficialmente al ejército dependiente del estado de Ucrania.

Krávchenko en reiteradas ocasiones propuso anexar la región de Kubán, en el surde Rusia, y hacerla parte de Ucrania.

En marzo de 2014, junto con unos cómplices, disparó contra una marcha de opositores al golpe de Estado en Ucrania, celebrada en Járkov. El ataque dejó dos muertos.

LAS CONDOLENCIAS DE SUS PARES NAZIS EUROPEOS
Las redes sociales se llenaron de mensajes que pueden dividirse entre quienes lo apoyan sabiendo de que persona se trataba por coincidir ideológicamente con él, básicamente militantes de extrema derecha en diferentes naciones europeas; quienes lo condenan por su ideología y abrevan en la idea de Vladimir Putin de "desnazificar" Ucrania; y quienes no saben bien de que persona se está hablando, y simplemente lo consideran una pérdida importante para los nacionalistas que resisten la invasión en Ucrania.

El escudo con símbolos nazis pertenece al batallón Azov, es parte del ejército de Ucrania desde 2014 cuando combatió ferozmente a Rusia en aquel conflicto por Crimea y el este del país


El silencio informativo acerca de este hecho, a 3 días de sucedido, marca a las claras la poca apertura que hay en la guerra mediática en brindar noticias que puedan hacer mella en el ánimo de sus propios partidarios, de uno y otro bando.

Partidarios pro nazis de toda Europa despiden con honores al abatido combatiente del batallón Azov de Ucrania a manos del ejército de Rusia.

Infocielo-

nacionales