Vladimir Putin trató de «escoria» a los oligarcas rusos y habló de una «autolimpieza» en el país

Internacionales 17 de marzo de 2022 Por Red Online
El Presidente ruso atacó a los oligarcas rusos que cada vez más se alejan de él por las sanciones económicas por parte de Occidente.




Vladimir-Putin

En Rusia el problema económico comienza a aumentar. Las sanciones por parte de Occidente están poniendo en jaque la gobernabilidad de Vladimir Putin. El problema para el Presidente ruso es que las trabas que les fue poniendo el mundo están llegando a los oligarcas, quienes intentan despegarse de él. En ese marco, Putin les envió un mensaje a través de un video grabado.

Según Vladimir Putin, los países de Occidente buscan atraer a los millonarios rusos para dividir al pueblo ruso. El Jefe de Estado de Rusia los calificó de «traidores». «Por supuesto que los occidentales intentarán apostar por la llamada «quinta columna», a los traidores, a los que ganan su dinero aquí, pero viven allá. Viven, no en el sentido geográfico, sino en el sentido de su pensamientos, su pensamiento servil», señaló el líder ruso, cuenta BBC.

«No estoy juzgando a todos los que tienen una villa en Miami o en la Riviera francesa. O a quienes no pueden vivir sin fuagrás, ostras y la llamada libertad de género», añadió. Sin embargo marcó cuál es el inconveniente que vislumbra:  «El problema aquí no es ese, sino el hecho de que muchas de esas personas, por su propia naturaleza, están mentalmente ubicadas allá y no aquí. No con nuestro pueblo, no con Rusia«, argumentó.

De todas formas sostuvo que el castigo vendrá por parte de la sociedad ya que recordarán la actitud de estos oligarcas ante la presión de las potencias occidentales: «Cualquier pueblo, y especialmente el pueblo ruso, siempre podrá distinguir a los verdaderos patriotas de la escoria y los traidores, y simplemente escupirlos como un mosquito que accidentalmente voló a sus bocas», subrayó.

«Estoy convencido de que esta autolimpieza natural y necesaria de la sociedad solo fortalecerá a nuestro país, a nuestra solidaridad, cohesión y disposición para enfrentar cualquier desafío» sentenció. Rusia atraviesa una situación económica que preocupa cada vez más . Los principales perjudicados son los rusos que nada tienen que ver con las decisiones de Vladimir Putin.

El Intransigente-

nacionales