Plan incluir: La provincia entregó cerca de $ 4 millones a la Municipalidad de San Cristóbal

Provinciales 16 de marzo de 2022 Por Red Online
Serán destinados “para el mejoramiento de la plaza “Cristóbal Fernández”, en el barrio Do, donde hay un plan de más de 100 viviendas”, adelantó el intendente Rigo.




planincluir
“Esta entrega constituye un avance más en las políticas del gobierno, ya que el Plan Incluir es una herramienta muy importante para los municipios y comunas", destacó Freyre.

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; y el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, entregaron este martes, en la ciudad capital, 3.940.039,77 millones de pesos a la Municipalidad de San Cristóbal, en el marco del Plan Incluir. El acto se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en la Casa de Gobierno.

En la oportunidad, Freyre destacó que “esta entrega constituye un avance más en las políticas del gobierno, ya que el Plan Incluir es una herramienta muy importante para los municipios, una más de las que se han generado con el objetivo de fortalecer a las administraciones locales”.

“El Programa Incluir llega a los municipios y comunas de todo el territorio provincial, a instituciones como clubes, organizaciones sociales y culturales. De esta manera, los gobiernos locales pueden llevar a cabo obras, desarrollar infraestructura para dotar a barrios de servicios; generar loteos y urbanizaciones nuevas, además de los programas de vivienda que implementa la provincia; mejoramiento de espacios públicos, lugares de contención y centros comunitarios”, detalló el funcionario, y recordó que, además, el programa “genera actividad económica y empleo en cada localidad”.

Asimismo, Freyre explicó que “cada administración elige el destino del aporte que posteriormente el consejo interministerial aprueba”, y que “los montos entregados van desde los 3 hasta los 20 millones de pesos, aproximadamente, según el proyecto y la localidad”.

 MEJORAS EN LA PLAZA “CRISTÓBAL FERNÁNDEZ”

Por su parte, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, expresó que el aporte será “para el mejoramiento de la plaza Cristóbal Fernández, en el barrio Do, donde hay un plan de más de 100 viviendas”; y añadió que “las obras vienen bien para la dispersión y diversión no solo de chicos sino, también, de los grandes, que pueden ir a la plaza a disfrutar de un espacio público acorde”.

Sobre el Plan Incluir, Rigo consideró que “es la posibilidad que nos da el gobierno provincial a los municipios y las comunas de poder llevar adelante obras donde, realmente, con las arcas propias se nos hace muy difícil, asique agradecer porque esto también genera mano de obra y compre local y eso es muy bueno para la localidad”, concluyó.

nacionales