María Teresa fue sede del Encuentro de Mesas Territoriales Educativas

Regionales 15 de marzo de 2022 Por Redonline Medios
La localidad de María Teresa se convirtió en el epicentro del Encuentro de la Mesa Educativa Territorial, que convocó a las cuatro localidades de la ruta 14: María Teresa, Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear.




MTER1

MARÍA TERESA FUE SEDE EL ENCUENTRO DE MESAS TERRITORIALES EDUCATIVAS

La localidad de María Teresa se convirtió en el epicentro del Encuentro de la Mesa Educativa Territorial, que convocó a las cuatro localidades de la ruta 14: María Teresa, Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear.

Estas mesas territoriales, son espacios de trabajos departamentales, que se realizan en diferentes localidades de la provincia con el fin de garantizar el derecho a la educación.

 Enmarcada en la acción estratégica provincial "Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo", esta actividad contó con la presencia de la secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, Rosario Cristiani; la delegada de la Región VII de Educación, Marcela Cinalli y el presidente comunal  de Maria Teresa, Gonzalo Goyechea.  También formaron parte autoridades comunales de la región, representantes de varias instituciones y estudiantes de diferentes edades.

“Hemos reunidos centros de estudiantes, gobiernos locales, actores del territorio, directivos y docentes para asegurar el derecho a la educación de aquellos niños y adolescentes que debieran estar transitando la escolaridad obligatoria en las escuelas de la provincia”; contó Rosario Cristiani. “Es un trabajo colaborativo donde tratamos de integrar todas las experiencias que ya está desarrollando el territorio y poder analizar la nómina de aquellos alumnos que todavía no están en las escuelas, por eso estamos haciendo un trabajo en concreto para que al final de estas mesas, cada uno sepa cuál es su rol y la tarea que tiene que realizar en pos de ir a buscar a todos los chicos y todas las chicas que tienen que estar en la escuela aprendiendo”, concluyó la funcionaria provincial.  

Por su parte, Fernando y Fiona, alumnos de la Escuela Técnica Profesional N° 317 de San Gregorio e integrantes del Centro de Estudiantes, afirmaron que les “gustó participar de este encuentro, nos pareció muy interesante que puedan tomar el punto de vista de los estudiantes y que podamos dar nuestra opinión”.

nacionales