Tridente del Frente de Todos estrena una estación de trenes

Política 15 de marzo de 2022 Por Red Online
Alberto Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa inauguran la estación de trenes de Tortuguitas (Línea Belgrano Norte) y, con la foto, reúnen al Frente de Todos.




alberto-fernandez-axel-kicillof-y-sergio-massajpg

Tras los cruces en el Frente de Todos por los apoyos y los rechazos al acuerdo que alcanzó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el titular de la Cámara de Diputados del Congreso, Sergio Massa; y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, buscan la foto de unidad y participarán de la inauguración de la renovada estación de trenes de Tortuguitas.

Correspondiente a la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, desde Casa Rosada informaron que el acto comenzará a las 11.30 horas y que tanto los Jefes de los Estados nacional y provincial, como el Presidente de la Cámara baja, estarán acompañados por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Además del tridente del Frente de Todos, será parte del evento de presentación de la restaurada estación de trenes la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, que ocupa el cargo en reemplazo del jefe comunal en uso de licencia, Leonardo Nardini, quien es el actual ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
En esa línea, desde el entorno de los Ejecutivos del Gobierno tanto nacional como provincial apelarán a una foto de unidad representada por dirigentes de los tres sectores más convocantes dentro del Frente de Todos: el kirchnerismo, el massismo y el albertismo.

Munición gruesa
En la jornada de ayer, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y dirigente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, criticó al presidente Alberto Fernández por la falta de un mensaje oficial sobre el ataque al despacho de Cristina Fernández de Kirchner y volvió a reclamar “un posicionamiento público”. Así, parecía crujir, una vez más, la unidad en el Frente de Todos.

“Se tiene que permitir la expresión de diferentes sectores que constituyeron el Frente de Todos, desde ya, el sector mayoritario y que se siente representado por Cristina. Estamos viviendo un momento de peligrosa autoproscripción de un sector de la fuerza”, disparó el dirigente que es parte del Gobierno bonaerense.

En tanto, la portavoz de Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, le respondió a Larroque en cuestionamiento de la unidad: "Ante el ataque sufrido por nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella y a su secretario privado, preocupado por su integridad física, la de sus allegados y del personal que trabaja con ella".

"Al mismo tiempo, ordenó que el Ministerio de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández investigue lo ocurrido buscando identificar a los autores de semejante vandalismo", agregó la funcionaria que lanzó una nueva directa: "Que nadie dude. El Presidente Alberto Fernández y todo el Gobierno Nacional desprecia y repudia la violencia y espera que la Justicia identifique, juzgue y castigue a los responsables de semejante hecho".

Infocielo-

nacionales