Sergio Massa: "Argentina tiene que superar la enfermedad de la grieta"

Política 14 de marzo de 2022 Por Red Online
El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, Sergio Massa, afirmó: "El desafío era tratar de construir el mayor consenso posible".




sergio-massa-conferencia-de-prensa-1jpg

A punto de tratarse la sanción del acuerdo con el FMI en el Senado tras la aprobación en Diputados del Congreso de la Nación, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, no se despega del rol conciliador en medio de las diferencias que hacen crujir al Frente de Todos.

En la misma jornada en la que, como informó INFOCIELO, se buscará avanzar en los acuerdos para dar dictamen favorable al debate del proyecto de ley en la parte alta del Recinto, afirmó: “Mi desafío y el desafío del Gobierno era tratar de construir el mayor consenso posible para encontrar una salida a este problema".

De acuerdo a las declaraciones vertidas radialmente, Sergio Massa destacó lo importante de apostar al diálogo y reunir los apoyos para que el proyecto se apruebe y que la Argentina no ingrese en default.
"Parte del acuerdo fue producto de tener un sistema de vínculos personales que muchas veces me critican. A la hora del diálogo, eso te permite plantear las cosas de una manera más humana", destacó quien encabeza la Cámara de Diputados en correlación con la labor legislativa de búsqueda de acuerdos en el sector opositor para aprobar el acuerdo con el FMI.

Sergio Massa encabezó reuniones con todos los sectores para lograr el cometido del presidente Alberto Fernández


La grieta y los gestos hacia los sectores del centro
En cierto sentido, las declaraciones de Sergio Massa proliferan la representación que genera en sectores electoralmente medios, sobre todo, anti-grieta. De modo que reafirma un discurso que cursa la avenida del centro en términos políticos, en medio del rechazo del kirchnerismo al acuerdo con el FMI.

"La Argentina tiene que superar la enfermedad de la grieta y del amigo-enemigo en la política. Más allá de los matices internos de todas las fuerzas posibles, necesitábamos construir un puente de salida que dé una señal al mundo”, continuó, en sintonía a lo expuesto anteriormente.

Además, el presidente de la Cámara de Diputados remarcó que "por primera vez desde la vuelta a la democracia, el Congreso discutió un acuerdo con el FMI”.

Ante la consulta sobre las distintas postura internas dentro del Gobierno, Sergio Massa señaló que “el gran desafío de nuestra fuerza política es mostrarle a la sociedad que más allá de las diferencias, seguimos trabajando con los principios rectores del Frente de Todos”.

“Nosotros no nos podemos llevar por las cuestiones personales, tenemos una responsabilidad política de sacar a los argentinos y argentinas de la crisis", finalizó.

Infocielo-

nacionales