Fernanda Raverta lleva las becas Progresar a los clubes. Programa de Anses

Política 12 de marzo de 2022 Por Red Online
La titular de ANSES, Fernanda Raverta, señaló que las becas Progresar ayudarán a los jóvenes a poder concluir sus estudios.




fr_clubes_mdqpng

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, busca que las becas Progresar lleguen a las y los jóvenes que participan en los clubes de barrio, por lo que avanzó en encuentros para difundirlas en esos espacios.

La funcionaria se reunió ayer con referentes de clubes barriales con el objetivo de trabajar en conjunto estrategias de difusión de las becas Progresar, que están destinadas a jóvenes de 16 y 17 años, donde estuvo acompañada por el jefe de la Regional Bonaerense II del organismo, Marcos Gutiérrez.

“Las instituciones barriales y sociales son las que conviven diariamente con las y los jóvenes y conocen de cerca su realidad”, aseguró Raverta y por eso marcó que “desde el Estado nacional sabemos lo importante que es trabajar articuladamente para que más chicas y chicos vuelvan a la escuela a través de las becas Progresar y así puedan construir el futuro y los proyectos de vida que sueñan”.

¿De qué se trata la beca Progresar y a quiénes alcanza?
Se trata de una política educativa que lleva adelante el Gobierno nacional. La misma fue anunciada en diciembre pasado, y busca fomentar el regreso a las aulas y mejorar las condiciones de las y los estudiantes de escuelas secundarias.

En todo el país, ya son más de 481 mil las y los jóvenes de 16 y 17 años que se inscribieron y 4973 pertenecen al partido de General Pueyrredón (Mar del Plata), lo que significa un 36% de los 13 mil que podrían acceder a las becas en este municipio.

Vale mencionar que la inscripción para acceder a la segunda convocatoria de la beca continúa abierta hasta el próximo sábado 30 de abril, junto con la apertura de todas las líneas del Programa. Para poder hacerlo, la persona interesada debe ingresar a la página web.

Infocielo-

nacionales