"Los sectores vinculados al campo muestran un entusiasmo muy grande por seguir creciendo en todos los niveles"

Política 10 de marzo de 2022 Por Redonline Medios
Lewandowski visitó Expoagro




descarga

El senador nacional Marcelo Lewandowski visitó Expoagro, la feria más importante para los productores agropecuarios y fabricantes de maquinarias del país. Allí tuvo la oportunidad de recorrer stands y charlar con los distintos integrantes de la cadena agroindustrial. “Pudimos ver la buena actividad de los sectores vinculados al campo y su avidez a dotarse de tecnología y a comprar maquinarias, con una buena respuesta del Banco Nación para líneas de crédito”.

El legislador encontró “un entusiasmo muy grande por seguir creciendo en todos los niveles”. Si bien la escasez de dólares para importar insumos significa una problemática “tienen muchas expectativas de que 2022 pueda ser un gran año para el sector”. En ese sentido remarcó: “Una vez más vemos cómo el sector productivo santafesino ha sido uno de los motores de la economía argentina y cómo empresas vinculadas a la agroindustria se están fortaleciendo y pretenden seguir con ese nivel en los próximos meses”.

Entre los stands visitados se encuentra el del Banco Nación. La banca pública es la “única que ha apuntado a la producción, otorgó facilidades y brindó un muy buen volumen de préstamos vinculados a la producción y empresas del sector”. En el bienio 2020 - 2021 otorgó créditos al complejo agroindustrial por más de 271 mil millones de pesos y solo en enero de 2022 financió 35 mil millones de pesos adicionales. El total representa casi medio punto del PBI de cada año. El 25 por ciento de esos préstamos se destinaron a la inversión, destacándose la línea para la compra de maquinaria agrícola con más de 46 mil millones de pesos.

Además valoró la propuesta de la firma Plantium, de Villa Constitución. La empresa se dedica a la agricultura de precisión y allí sus directivos hicieron especial énfasis en los avances tecnológicos, como la robótica y la informática. “Todo el conocimiento está aplicado en proteger el medioambiente y en hacer más rendidor los distintos esquemas de producción”, contó Lewandowski

Asimismo el senador nacional resaltó: “Debemos acompañar al campo en el proceso productivo para que junto a la industria sean los motores fundamentales de la economía argentina. Nuestro suelo es suficientemente rico como para entender el proceso productivo y acompañarlo”. “Debemos seguir trabajando con ambos sectores para que Santa Fe continúe encabezando el crecimiento económico”.

La edición 2022 de Expoagro se lleva a cabo en San Nicolás desde el 8 al 11 de marzo. El senador Lewandowski fue acompañado por el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; y los presidentes comunales de Bigand y Arteaga, Alejandro Ruggeri y Julián Vignati, respectivamente.

nacionales