Argentinos, de la mano de un Avalos, derrotó a Olimpo en Rosario

Deportes 09 de marzo de 2022 Por Redonline Medios
El "Bicho" le ganó 2 a 0 al conjunto de Bahía Blanca, en uno de los duelos por las llaves de 32avos de final de la Copa nacional.




62291cd23317a_900

Argentinos Juniors venció este miércoles a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0 y se clasificó para los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro por los 32avos de final de la Copa Argentina se llevó a cabo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell's Old Boys de Rosario, y los tantos del "Bicho" fueron marcados por el paraguayo Gabriel Ávalos, en dos ocasiones y ambos en la parte final,

La etapa inicial fue pareja y con intenciones ofensivas de ambos conjuntos, a pesar de la diferencia de categoría, ya que el conjunto bahíense milita en el Federal A, la tercera división del fútbol argentino.

De todos modos, la búsqueda de los dos equipos no se reflejó en acciones de riesgo y sólo hubo algunas aproximaciones a los arcos, sobre todo con disparos desde afuera de las áreas.

El segundo tiempo comenzó con otro ímpetu para Argentinos Juniors, que se adueñó del control del juego y en la primera llegada a fondo abrió el marcador, a los 4 minutos.

Tras una buena jugada colectiva y un pase en profundidad del ingresado David Zalazar, el paraguayo Gabriel Ávalos definió a la entrada del área chica ante la salida del arquero Guido Villar.

A partir de ese momento, se le simplificó todo a Argentinos que hizo pesar la diferencia de jerarquía y alcanzó el segundo a los 22 minutos, luego de un centro por derecha de Javier Cabrera y un certero cabezazo de Ávalos, quien venció a Guido Villar y aportó un doblete ante la impotencia de Olimpo, que ya jugaba con diez futbolistas por la expulsión de Juan Perotto, a los 20.

El resto fue todo de Argentinos, que se quedó con una merecida clasificación, frente a un digno rival que pagó caro la diferencia de categoría y la falta competencia oficial, ya que recién comenzará a hacerlo el último fin de semana de este mes cuando reciba a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, por la primera fecha de la Zona A del torneo Federal A.

Argentinos Juniors se medirá en los 16avos de final con el vencedor del cruce entre Defensa y Justicia y Sacachispas, que aún no tiene fecha de realización.

nacionales