Denuncian a Horacio Rodríguez Larreta por la tala masiva de árboles para hacer el Metrobús

Política 07 de marzo de 2022 Por Red Online
El Jefe de Gobierno sigue acumulando críticas por quitar espacios verdes.




Horacio-Rodriguez-Larreta

El gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sigue acumulando críticas. Esta vez está en el ojo de la tormenta por permitir la tala indiscriminada de 70 árboles. El arboricidio se está dando en el marco de la traza del Metrobús ubicado en la avenida Paseo Colón. La obra se extenderá por dos kilómetros e irá de San Telmo al barrio de La Boca.

La organización «Basta de Mutilar Nuestros Arboles» denunció al Gobierno porteño. La demanda tiene que ver con la quita de árboles públicos a cambio de hacer un Metrobús que tendrá una longitud de dos kilómetros. Este lunes, a las 7.30 se realizará entre los vecinos del Bajo un abrazo a dos árboles que serían talados. El horario de la manifestación tiene que ver porque a las 8 de la mañana está pactado que se tiren abajo.

El lugar de concentración será en la intersección de Humberto Primo y la avenida Paseo Colón. «Nuestro patrimonio arbóreo está siendo diezmado sistemáticamente. Nos quitan nuestros árboles y sus beneficios. PRESERVAR PLANTAR Y CUIDAR. Por la salud pública y por la resiliencia frente a los a efectos del cambio climático» publicó en su cuenta de Twitter la organización ambientalista.

«Metrobus del Bajo, en “Ciudad Verde”. Más de 70 árboles talados. Añosos y frondosos plátanos, fresnos, tipas, palos borrachos, eucaliptos y jacarandás. Desaparecieron, incluso, los plantados por el mismo GCBA cuando el proyecto ya estaba estipulado», posteó la cuenta «Casco Histórico Protege». El rechazo a la gestión de Larreta se extendió por todos los usuarios dedicados a la preservación de la ecología.

Desde «Basta de Mutilar Nuestros Árboles» insistió de ir contra la administración de la Ciudad de Buenos Aires. Afirmaron que, la parte más «cínica» y «perversa» del Gobierno porteño, es la plantación de «arbolitos para absorber gases contaminantes». La misma organización indicó que la nueva plantación dejaría desguarnecidos a los vecinos de la contaminación durante 40 años. Además de que ya tenían «un follaje protector y lo destruyeron».

El Intransigente-

nacionales