«Bomba sucia»: Rusia denuncia que Ucrania impulsó un plan para hacer un arma nuclear

Internacionales 07 de marzo de 2022 Por Red Online
En Moscú están siguiendo muy de cerca la denuncia que llegó de Ucrania.




Israel-Libano

Desde el Kremlin empezaron a analizar un posible plan que proviene desde Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que se está llevando a cabo la creación de un arma nuclear a la que definieron como “bomba sucia”. Sin embargo la denuncia es sin ningún tipo de prueba, pero acrecentaría la tensión entre las naciones que se encuentran en conflicto. En Estados Unidos también están atentos porque fueron acusados de ayudar económicamente.

Este domingo los medios rusos anunciaron que Ucrania quiere realizar un arma nuclear que tiene como componente el plutonio. Pese a eso, la información no tiene un respaldo oficial. Al mismo tiempo acusaron a Estados Unidos de formar parte de esa invención. Responsabilizan al Gobierno de Joe Biden de brindar fondos para que se concrete el arma destructiva, contó Reuters.

El portavoz de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, aseguró que la información provino de empleados de un laboratorio biológico ucraniano. La noticia está siendo evaluada por especialistas rusos de las tropas de protección radiológica, química y biológica. El funcionario confirmó que próximamente se darán a conocer los resultados, explicó TASS.

Las agencias de noticias de Rusia comunicaron que Ucrania estaba desarrollando bombas nucleares en Chernobyl. La central más conocida de Europa cerró en el año 2000. Además, antes de atacar, Vladimir Putin se quejó de que el Gobierno de Volodomir Zelensky estaba utilizando conocimientos técnicos de la Unión Soviética. Ucrania en 1994 se deshizo de sus armas nucleares luego de la disolusión de la URSS.

Un nuevo escenario se abre en el conflicto que comenzó el 24 de febrero. Pese a que muchos ponen en duda la información, en Rusia están confiados de la veracidad. Resta saber el resultado de los especialistas. Desde el Occidente creen que es una invención de los rusos para seguir respaldando su invasión a Ucrania. Por el lado de la Federación Rusa sostienen que la ayuda extranjera es una gran amenaza.

nacionales