FMI: empresarios piden apoyo a Macri y Juntos por el Cambio

Política 07 de marzo de 2022 Por Red Online
Desde sectores empresarios del denominado "Círculo Rojo" le solicitaron a las autoridades de Juntos pro el Cambio que apoyen el acuerdo del Gobierno con el FMI.




massa2jpgjpgjpg

A partir del ingreso del proyecto del acuerdo de reestructuración de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 45 mil millones de dólares que dejó la gestión del expresidente Mauricio Macri, desde el Gobierno esperan el tratamiento en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

En ese sentido, desde los principales sectores empresarios del país, que componen el denominado "Círculo Rojo" o el renombrado poder real, le pidieron a los líderes de Juntos por el Cambio el voto favorable en el debate parlamentario que se desarrollará en los próximos días.

Precisamente, les solicitaron a los principales referentes de la alianza opositora, entre ellos a Mauricio Macri y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para que acompañen el acuerdo con el FMI que llegaría al Congreso de la Nación este próximo jueves.


Más allá de Juntos por el Cambio, a nivel oficial, tanto desde la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) como la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) respaldaron dicha postura en favor del entendimiento técnico con el organismo multilateral.

En espera por Mauricio Macri y compañía, formalmente se sumó el impulso a favor desde el Consejo Agroindustrial y el Grupo de los 6 (UIA, Camarco, CAC, ADEBA, Sociedad Rural y la Bolsa de Comercio), que pidieron exponer el mañana, martes, en el plenario de las comisiones de Finanzas y de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Trabajo en la Cámara baja
En la Cámara de Diputados se iniciará este lunes el tratamiento del acuerdo con el FMI para la refinanciación de la deuda ya que hasta última hora del domingo, desde el oficialismo y la oposición negociaron qué postura adoptarán en el Recinto, mientras desde el Gobierno buscaron allanar la presentación de los funcionarios en cuestión.

El titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, se reunieron ayer con los diputados del Frente de Todos que integran esa comisión para organizar cómo se van a desarrollar las presentaciones de los funcionarios del Gabinete nacional. Al encuentro, se sumó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En Juntos por el Cambio se reunieron por zoom para definir la estrategia. En efecto, fuentes opositoras señalan que buscan no quedar pegado a un acuerdo que el propio oficialismo no está dispuesto a acompañar de manera unificada, pero tampoco quiere ser quien pone palos en la rueda para solucionar una deuda que el propio gobierno de Macri tomó.

Infocielo-

nacionales