Jornada y acto por el Día Internacional de las Mujeres

Política 06 de marzo de 2022 Por Red Online
La Provincia de Buenos Aires conmemorará el 8M con múltiples actividades en la plaza San Martín de La Plata. En el acto central estarán Axel Kicillof, Verónica Magario y Estela Díaz.




8mjpeg

En la antesala al 8M, la Provincia de Buenos Aires realizará este domingo en La Plata una jornada conmemorativa por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras que contará con múltiples actividades.

El evento se desarrollará de 10:00 a 18:00 en la plaza San Martín y contará con rondas de debate, ferias de productoras y artesanas, espacios institucionales informativos y de servicios.

El acto central, será encabezado por el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz, desde las 17:00.
Las actividades de este domingo
Sobre la avenida 7 se dispondrá, desde las 10 de la mañana, una feria de artesanas y productoras que ofrecerán alimentos, bebidas, productos textiles y artesanías.

Entre las 12:30 y las 15:00, se establecerán 10 rondas de debate con eje en temáticas como cultura con perspectiva de género; juventudes, liderazgo, poder y participación política, abordaje integral de las violencias por razones de género; trabajo y cuidados para la igualdad; mujeres en salud; reforma judicial feminista; diversidad corporal; pueblos originarios y diversidad sexual.

Estarán presentes con puestos de atención y difusión los ministerios de Gobierno; de Ambiente; de Trabajo; de Salud; de Hacienda y Finanzas; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; la Jefatura de Gabinete y el Instituto Cultural. También tendrán su lugar el Senado de la provincia de Buenos Aires; el IOMA; la CIC; Astilleros; y los clubes Estudiantes y Gimnasia Esgrima La Plata.

 
Habrá un espacio de fútbol 5 como forma de visibilizar el avance feminista en el deporte, con participación de equipos de distintas ligas provenientes del Conurbano y la Región Capital. Además, habrá un momento de intercambio con referentas y profesionales de este campo.

El evento culminará con una propuesta musical donde se podrá disfrutar de música en vivo con Ibiza Pareo y Sudor Marika.

Actividades en el interior bonaerense
Desde el 3 y 4 de marzo, la Provincia lleva adelante jornadas conmemorativas en distintas ciudades del territorio bonaerense. Hubo jornadas en Carlos Tejedor y Carmen de Areco con las áreas de género y organizaciones de la IV y II Región, respectivamente

En tanto, el 9 de marzo, en General Alvear, habrá charlas, debates y propuestas en la VII Región y se podrá disfrutar de música en vivo con la participación de Cata Raybaud.

El 10 de marzo, en Benito Juárez, será el momento de la VI Región. Luego de las actividades desarrolladas durante la jornada, se realizará un acto de cierre con música en vivo con las Desbandadas de Silvia Palumbo Jaime, artistas locales, y la participación de Solentina.

Finalmente, el 11 de marzo se cerrarán las jornadas regionales en Pila donde estará presente la V Región y contará con un cierre cultural a cargo de Lorena Salomón y artistas locales.

En cada localidad se expone la muestra fotográfica “Oficios sin prejuicios”, una campaña conjunta con los ministerios de Trabajo y Producción que retrata a mujeres trabajadoras en tareas históricamente masculinizadas.

También se realizan encuentros con referentas y referentes políticos regionales y locales, organizaciones sociales y políticas, con rondas de debate abiertas a la comunidad y en cada territorio el cierre es con artistas locales y bonaerenses.

Infocielo-

nacionales