Axel Kicillof y municipios firman infraestructura sanitaria

Política 04 de marzo de 2022 Por Red Online
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firma 28 convenios con municipios bonaerenses para realizar obras de infraestructura sanitaria.




axel-kicillof-participo-la-unpaz-del-acto-los-70-anos-la-gratuidadjpgwebp

En un encuentro que tendrá lugar desde las 10hs. en la Quinta de San Vicente, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; e intendentes rubricarán 28 convenios con municipios bonaerenses para efectuar distintas obras de infraestructura sanitaria.

Luego de los grandes desembolsos durante las primeras olas de coronavirus y tras la aprobación del Presupuesto 2022, en Salud, las partidas asignadas ascendieron a los $63 mil millones y contemplan el desarrollo de Unidades de Pronta Atención (UPAS) y la construcción de nuevos Centros de Atención Primaria (CAPS).

Hace algunos meses Axel Kicillof comunicó que “en los próximos dos años habrá refacciones en 6.000 escuelas, 39 hospitales, 87 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y 186 registros civiles”. “El objetivo es que los edificios e instalaciones, que son la cara de la Provincia ante los y las bonaerenses, tengan las condiciones adecuadas”, dijo el Gobernador.
Incluso, anticipó “vamos a lanzar 'IOMA Cobertura al 100%' para prestaciones del primer nivel de atención y en medicamentos ambulatorios para patologías crónicas no transmisibles de mayor prevalencia”.

Marco actual
En medio de la pandemia de COVID-19, la Provincia de Buenos Aires, si fuera discriminada como un país, será el 4° distrito con más personas vacunadas en el mundo. Así es que en este marco, el ministro Nicolás Kreplak ayer señaló que ahora "el desafío ahora tiene dos partes: la vuelta a clases, porque es una gran movilización social; y el inicio del otoño-invierno".

"Tenemos que observar en marzo-abril para ver cómo evoluciona la situación, a ver si efectivamente con todo lo que se ha hecho empezamos a dar vuelta la página o todavía tenemos algún rebrote por delante", advirtió el funcionario del Gabinete de Axel Kicillof.

Lo cierto es que, según las cifras oficiales, la cantidad de casos bajó el 90 por ciento de lo que fueron las semanas récord. Ahora “estamos más de diez veces arriba de lo que fue el mínimo antes de la ola de Ómicron”, añadió el sanitarista.

Infocielo-

nacionales