Axel Kicillof inaugura un gasoducto crucial en el oeste bonaerense

Política 03 de marzo de 2022 Por Red Online
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participa de la inauguración de la red de gas natural en Guaminí y Laguna Alsina.




axel-kicillof-guaminijpg

Tras encabezar la Asamblea Legislativa con la apertura de sesiones en el día de ayer, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará hoy de la inauguración de la red de gas natural para el oeste bonaerense en las ciudades de Guaminí y Laguna Alsina.

El acto se desarrolla en la planta de gas de la cabecera del partido situado allí donde está la obra fue largamente reclamada por ambas localidades, que, según medios locales, hasta no hace mucho debían calefaccionarse con garrafas o leña, para después hacerlo con gas licuado de petróleo.

En cuanto a la construcción, esta demandó varias etapas a lo largo de los últimos años, comprendió la instalación de 56 kilómetros de ramal de acero, a lo que se suma una estación de medición y otras dos reguladoras de presión.
Entre la crisis de la última parte del gobierno de María Eugenia Vidal y el parón de la pandemia, la obra alternó momentos de trabajos full time con una inversión superó los 530 millones de pesos.

Detalles de la construcción
La construcción del gasoducto en el oeste bonaerense estuvo a cargo de la empresa Torroba Ingeniería SA, permite mejorar sustancialmente la calidad del servicio en esa región a partir de la transformación de la red de propano a gas natural. Asimismo, su puesta en funcionamiento garantiza un abastecimiento continuo, imprescindible para el crecimiento y desarrollo local.

Al igual que una obra símil en Máximo Paz, el tendido comenzó en 2017, durante la gestión de María Eugenia Vidal, con un aporte de 58 millones de pesos por parte del Estado provincial. Sin embargo, los trabajos se interrumpieron en 2019 por falta de fondos.

Ya en 2020 Axel Kicillof firmó un decreto que asignó de $95 millones adicionales para finalizar obras menores en cuatro redes inconclusas: Máximo Paz, Fontezuela (partido de Pergamino), Claraz (Necochea) y Laguna Alsina (Guaminí).

Infocielo-

nacionales