Megaoperativo en Venado Tuerto: 15 detenidos con secuestro de armas y elementos relacionados con narcotráfico

Policiales 28 de febrero de 2022 Por Redonline Medios
Desde tempranas horas de la mañana fuerzas de seguridad, provinciales y nacionales, procedieron a cumplimentar órdenes judiciales tramitadas por Unidad Fiscal de Venado Tuerto y Fiscalía Federal de Venado Tuerto, en el marco de una investigación por abuso de armas de fuego y narcotráfico.




0000AAbmegaopeven

Desde tempranas horas de la mañana fuerzas de seguridad, provinciales y nacionales, procedieron a cumplimentar órdenes judiciales tramitadas por Unidad Fiscal de Venado Tuerto y Fiscalía Federal de Venado Tuerto, en el marco de una investigación por abuso de armas de fuego y narcotráfico.
Por estas horas son 15 los detenidos por venta de drogas y violencia extrema en el sur provincial. Las fuerza provinciales y federales cumplimentaron 37 allanamientos por la comercialización de drogas, y por abusos de armas y amenazas en las ciudades de Venado Tuerto, la mayoría en viviendas del barrio Mateo Fernández y Firmat, la localidad de San Eduardo y Cárcel de Coronda.
En Venado Tuerto se efectuaron 25 allanamientos a cargo de más 20 brigadas de AIC y de la Policía Federal Argentina donde fueron aprehendidas 12 personas vinculadas con la recepción, estiramiento, acondicionamiento en dosis y venta de cocaína y de marihuana en la modalidad de vendedores barriales.
Además, fueron secuestradas armas de fuego, largas y cortas; balas y cartuchos en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento; motocicleta para el reparto de estupefacientes en modo delivery y dinero en efectivo, balanza y celulares.
Los operativos estuvieron a cargo de agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe, de la Policía Federal Argentina y Gendarmería. Colaboró además personal de las TOE. Las medidas ordenadas por la Justicia Federal y el Ministerio Público de la Acusación de la justicia ordinaria, es el resultado de un trabajo conjunto con investigadores de la AIC de la policía santafesina, la Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional.

TRAS LAS ARMAS DE LA BALACERAS
A raíz de diferentes hechos delictivos de abuso de armas con la modalidad balacera ocurridos en los últimos meses en Venado Tuerto se abrió una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal de Venado Tuerto Área de Abuso de Armas, creada por el Fiscal Regional de Venado Tuerto, Matías Merlo, en el año 2021, conformada por fiscales Ivan Raposo, Horacio Puyrredon y Mariana Vidal.
En el día de la fecha, desde fiscalía se solicitaron doce allanamientos que fueron ordenados por el Juez Eduardo Bianchini, los que dieron como resultado el secuestro de 5 armas de fuego, municiones, un chaleco de policía y marihuana.
Se detuvieron 3 personas y hay otras 3 que no fueron encontradas en los domicilios y se procura su detención, sospechados por abuso de armas en diferentes hechos ocurridos en los últimos meses, la mayoría de ellos relacionados con disputas territoriales y deudas por venta de droga.

nacionales