El conflicto entre Agustín Almendra y Sebastián Battaglia: por qué se pelearon y qué pasará con el jugador

Deportes 28 de febrero de 2022 Por Redonline Medios
El mediocampista y el entrenador de Boca volvieron a cruzarse en una práctica y todo apunta a que el futbolista no volverá a ser tenido en cuenta.




95ac7572d8f288fc05cfcd6c79fa5e38eb8c5cb5

El mediocampista y el entrenador de Boca volvieron a cruzarse en una práctica y todo apunta a que el futbolista no volverá a ser tenido en cuenta.

Los días de Agustín Almendra como jugador de Boca parecen estar contados, luego de una nueva pelea del jugador con Sebastián Battaglia. Este lunes, en la previa del debut del Xeneize en la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Rosario, el DT echó al mediocampista del entrenamiento luego de una fuerte discusión frente a todo el plantel, no lo concentrará para el partido contra el Charrúa y todo apunta a que no volverá a tenerlo en cuenta en el corto ni el mediano plazo.

¿Cuándo juega Boca? La agenda completa del Xeneize para 2022
La relación entre futbolista y entrenador viene tensa desde hace un tiempo, especialmente a partir de un encontronazo que tuvieron en enero durante la pretemporada, cuando el volante se quejó porque el técnico le pedía que jugara por derecha cuando él prefiere recostarse sobre la izquierda y el DT decidió dejarlo afuera del primer amistoso del año. Y si bien en aquel momento ambos intentaron bajarle el tono al asunto en declaraciones públicas, lo cierto es que la situación hizo mella en la relación entre ambos y dejó a Almendra muy retrasado en la consideración: en las primeras cuatro fechas de la Copa de la Liga Profesional, apenas ingresó en dos partidos -entre los que suma sólo 10 minutos de juego- y contra Independiente no fue ni siquiera al banco.

¿Qué pasó entre Battaglia y Almendra en el entrenamiento de Boca?
La mañana de este 28 de febrero había comenzado fastidiosa para el mediocampista luego de que, después de quedarse afuera de los suplentes en el partido del sábado frente al Rojo, el técnico tampoco lo incluyera en el equipo que probó para el duelo del miércoles contra Central Córdoba en el Mario Kempes y lo mandara a jugar para un combinado con muchos juveniles.

Según trascendió, tras una acción de juego, el volante se enojó con un compañero, el entrenador intervino para calmar la situación y Almendra le respondió en malos términos enfrente de todo el plantel. La charla escaló en temperatura y el DT finalmente decidió expulsarlo antes de tiempo de la práctica.

nacionales