Qué le pide Ucrania a Rusia para que se termine la guerra

Internacionales 28 de febrero de 2022 Por Redonline Medios
Trascendieron los dos pedidos que hará el gobierno de Volodimir Zelenski en el diálogo por la paz que comenzó en el puesto de control Alexandrovka-Vilch.




zelenskijpg

Los medios ucranianos con referencia al jefe de la oficina de Zelensky, Alexei Arestovich, informan que Ucrania requiere la retirada de todas las tropas rusas, incluso de Crimea y Donbass.
Las delegaciones rusa y ucraniana comenzaron este lunes las negociaciones en el puesto de control Alexandrovka-Vilcha, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, en las que Kiev intentará lograr un alto el fuego por parte de Rusia tras cinco días de guerra, según la agencia oficial bielorrusa, Belta.

La delegación ucraniana llegó esta mañana al lugar de las negociaciones para exigir un alto el fuego "inmediato" y la retirada de las tropas rusas, anunció la Presidencia de Ucrania, a la vez que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió que su país sea incorporado de manera urgente a la Unión Europea (UE).

La delegación está encabezada por el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, acompañado por el alto asesor de la presidencia, Mijailo Podoliak.

nacionales