Guerra Rusia- Ucrania: familias argentinas lograron cruzar a Polonia

Internacionales 28 de febrero de 2022 Por Red Online
Se trata de las cinco familias con bebés de vientres subrogados. Cancillería Argentina desplegó un complejo operativo "durante 23 horas"




argentinos-ucraniajpg

Cancillería Argentina informó que pudo concretar este domingo la evacuación de las cinco familias de nuestro país que se encontraban en Ucrania, país al que viajaron para buscar a los bebés que habían tenido a través de la técnica de vientre subrogado.

Luego de una primera instancia en las que se produjo la salida de Kiev – la capital ucraniana que es asediada por las fuerzas militares rusas por orden de Vladimir Putin- se avanzó con el traslado de familias argentinas que ya se encuentran resguardadas en Polonia.

“Las cinco familias argentinas y sus hijos recién nacidos ingresaron hoy a territorio polaco para retornar a nuestro país, luego de un complejo operativo que duró cerca de 23 horas” informó el canciller nacional, Santiago Cafiero.

El funcionario destacó “la coordinación permanente de nuestras embajadas en Ucrania y Polonia” para concretar el operativo de rescate.

Infocielo.

nacionales