Fuerte temporal azotó casi todo el sur de Santa Fe

Provinciales 27 de febrero de 2022 Por Redonline Medios
Un granizo de considerable tamaño afectó algunas zonas de la ciudad y localidades cercanas. Además, la lluvia y las ráfagas generaron anegamientos, tumbaron columnas y causaron problemas en viviendas. El saldo detallado del temporal




defensacivil_x2x.jpeg_1756841869

Las piedras de considerable tamaño que cayeron este domingo a la tarde en un sector de Rosario y localidades vecinas dieron la nota de la jornada en medio de la tormenta pero donde no se registró granizo también hubo daños y problemas por causa de la lluvia y el viento.

Desde Defensa Civil de la Municipalidad reportaron a Rosario3 que pasadas las 17, en la ciudad hubo piedras en la zonas oeste y norte, afectando barrios como Fisherton, La Florida y Nuevo Alberdi, mientras que en otros sectores sólo hubo precipitaciones y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, que dejaron consecuencias que se atendían durante el resto del día.

También granizó fuerte en Funes y Roldán, entre otras localidades cercanas, en el marco de un alerta meteorológica emitida desde la mañana por el Servicio Meteorológico Nacional para la región, y que seguía vigente hacia la noche, por lo que se pedía mantener recaudos.

Por la tarde, diferentes cuadrillas de Defensa Civil trabajaban sobre el reporte de 22 árboles y ramas caídas (11 de la tormenta de la mañana y 11 de la tarde), 13 casos de columnas o cables y 4 anegamientos transitorios por la lluvia por la ciudad.

Además, intervinieron ante llamados por 1 kiosco de revistas volado por el viento, 2 hundimientos calzada, 1 ventana de vidrio de tercer piso volada, 1 medianera con riesgo, 1 cerramiento de obra caído, 1 techo de vivienda precaria caído y 1 tapa de Aguas Santafesinas (Assa) desplazada por la presión del agua, detallaron desde la repartición oficial.

Rosario3

nacionales