Alberto Fernández inaugura una obra que detuvo el macrismo en Mar Chiquita

Política 21 de febrero de 2022 Por Red Online
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presenta el Nuevo Polideportivo de Santa Clara del Mar (Mar Chiquita) cuya obra se detuvo durante el macrismo.




alberto-fernandezmardeajo1jpg

Mientras el presidente de la Nación, Alberto Fernández, arranca una semana clave con la mirada puesta en la renegociación y el acuerdo para reestructurar los 45 mil millones de dólares que se contrajo en forma de deuda durante 2018, en la gestión del macrismo, con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la agenda ejecutiva contemplará una nueva visita a la Costa Atlántica, específicamente a Mar Chiquita, junto al círculo de confianza.

Así, será la segunda vez que el mandatario nacional pase por una localidad que da al Mar Argentino en menos de una semana, tras estar el jueves último en Mar de Ajó en el Partido de La Costa.

Para el Gobierno que encabeza Alberto Fernández inicia una semana clave para la deuda que tomó el macrismo, ya que se está a la espera del visto bueno del staff del organismo financiero internacional al principio de acuerdo entablado a fines de enero, para luego poder dar el paso siguiente: presentar el proyecto de ley en el Congreso de la Nación.
Desde las 11.30 horas del día de hoy, el jefe de Estado encabezará el acto de inauguración del Nuevo Polideportivo de Santa Clara del Mar, en Mar Chiquita, cuya obra fue reactivada en abril de 2021 luego de estar paralizada entre 2015 y 2019.

marchiquita

Reactivación


La obra contó con una inversión de 150 millones de pesos y la generación de 120 empleos directos, con lo que ahora beneficiará a las más de 18 mil personas que viven en 11 localidades de la región.

Alberto Fernández también mantendrá sendos encuentros con jóvenes de la Escuela de Básquet Municipal y con jubilados y jubiladas del Programa "Adultos en Acción", y visitará el monumento en homenaje a Diego Armando Maradona llamado "Amada Mía", obra del artista plástico bonaerense Sebastián Martino.

De la inauguración, enmarcada en la celebración del 73° aniversario de Santa Clara del Mar, participarán el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis,y el intendente Jorge Paredi, entre otras autoridades.

En el Parque Municipal "El Diego" se construyó un espacio público de 1.500 metros cuadrados para distintas actividades deportivas, que incluye una cancha de básquet de 420 metros cuadrados, a la vez que las instalaciones también serán utilizadas por el Centro de Educación Física del partido, que no tenía sede en el área costera, y estará a disposición de los colegios.

El Polideportivo cuenta con tres vestuarios, tres depósitos y cuatro sanitarios públicos, dos de ellos aptos para personas con discapacidad, además de camarines, sala de prensa y boleterías.

Infocielo-

nacionales