Sergio Massa atestigua por Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por obra pública

Política 21 de febrero de 2022 Por Red Online
El presidenta de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, declara como testigo en el juicio de la obra pública en defensa de Cristina Fernández de Kirchner.




cristinamassa

En el juicio oral por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública nacional en la Provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015 que tiene como acusada a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, Sergio Massa, declarará hoy, desde las 9.30 horas, como testigo llamado por la defensa de la exjefa de Estado.

El líder del Frente Renovador está citado porque fue jefe de Gabinete de Ministros durante la gestión de la Presidenta y el testimonio será el último de todos los que cumplieron esa función. El anterior fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien declaró la semana pasada.

La declaración de Sergio Massa será por videoconferencia, a pedido del propio presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. A su vez, él es uno de los últimos 15 testigos que le quedan al juicio antes de que el proceso entre en su etapa final.


Ronda de declaraciones


El exjefe de Gabinete de Ministros de Cristina Fernández de Kirchner se sumará a Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich, Aníbal Fernández y el presidente Alberto Fernández, quienes ejercieron el cargo durante los mandatos de 2003 a 2015, y fueron citados a pedido de la defensa de la Vicepresidenta.

Los testimonios fueron pedidos por el abogado de la ex Presidenta, Carlos Beraldi, durante la etapa de instrucción suplementaria preparatoria del juicio en 2018.

Aún no está confirmado si el Tribunal Oral Federal 2 dará su veredicto -si condena o absuelve- este año o el próximo, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales.

La participación en el gobierno de Cristina


Sergio Massa fue el jefe de Gabinete de Ministros de Cristina Fernández de Kirchner desde julio de 2008 a julio de 2009, proceso en el cual tenía la responsabilidad de la reasignación de partidas presupuestarias.

En la causa se investigan supuestas irregularidades en las 52 obras públicas que las empresas a cargo de Lázaro Báez recibieron para la Provincia de Santa Cruz durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, entre ellas los fondos con presuntos sobreprecios para proyectos viales que no se habrían terminado y se habrían pagado en su totalidad.

Sergio Massa tendrá que explicar cómo era su función, de qué manera se elaboraba el presupuesto nacional y qué injerencia tenía en la reasignación de partidas. Hasta ahora todos los ex jefes de gabinete desmintieron que Cristina Kirchner les haya pedido beneficiar a Báez en alguna oportunidad.

Infocielo-

nacionales