Femicidio en Murphy: un policía asesinó a su ex pareja frente a uno de sus hijos

Policiales 25 de enero de 2022 Por Red Online
El crimen de Marina Espíndola, de 42 años, se cometió este martes cuando el agresor irrumpió en la casa y le disparó a sangre fría con su arma reglamentaria frente a uno de los hijos de la mujer, quien lo había denunciado por violencia de género. Es el sexto asesinato de una mujer en la provincia




femicidios-web

Marina del Carmen Espíndola tenía 42 años y era madre de tres hijos. Este martes su ex pareja, un policía de 50 entró en su casa y en presencia de uno de sus hijos menor de edad, le disparó con el arma reglamentaria en la cabeza y luego se pegó un tiro. Fue en la localidad santafesina de Murphy, departamento General López y distante a 150 kilómetros de Rosario. Tras un aviso al 911, uniformados que llegaron al lugar encontraron a la víctima sin signos vitales mientras el homicida fue trasladado gravemente herido y murió poco después. Es el sexto crimen de una mujer que se cometió en lo que va de 2022 en la provincia de Santa Fe.

El femicidio Marina del Carmen se cometió este martes cerca de las 2 en una vivienda ubicada en Ricordi al 200 de Murphy. Allí vivía Marina con sus hijos cuando su ex pareja, el uniformado Gabriel Olegario Robles, de 49 años, llegó armado, irrumpió en la casa de la víctima y le disparó a sangre fría. Marina estaba sentada en un silla y falleció casi en el acto, luego el atacante se pegó un tiro en la boca y quedó tendido en el piso, refirieron voceros policiales a la agencia de noticias Télam.

En tanto, por testimonios de familiares y vecinos de Murphy –de apenas 3.500 habitantes perteneciente al departamento General López– los investigadores establecieron los antecedentes por violencia de género que había sufrido Marina por parte de Robles.

Uno de los hijos de la víctima de 11 años, fue quien presenció el femicidio y el que corrió a pedir ayuda a los vecinos, los cuales llamaron al 911. Los uniformados que llegaron al lugar constataron que la víctima estaba sin vida, tenía una herida de arma de fuego a la altura de la nuca.

En cuanto a Robles –que prestaba servicios en una comisaría de la localidad de Melincué, a unos 50 kilómetros de Murphy– tenía una herida de arma de fuego con orificio de entrada en boca, aún tenía signos vitales y fue trasladado al Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto donde falleció cerca de las 4 de este martes, aportaron las fuentes.

En el lugar se encontró el arma reglamentaria que fue secuestrada para peritar. La investigación quedó a cargo del fiscal Horacio Pueyrredón, de la Unidad Fiscal Regional III de Venado Tuerto.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló que en noviembre pasado la mujer había denunciado que su ex, por Robles la molestaba porque quería continuar con una relación que ella ya había dado por terminada.

Por último, Pueyrredón aclaró que “tras la muerte del policía, la acción penal queda extinguida porque de hecho ya no hay sujeto para acusar”.

Seis crímenes de mujeres en lo que va del año
Al femicidio de Marina del Carmen Espíndola se suman otros cinco crímenes de mujeres en un marco de violencia de género y lesiva que está en escalada en la provincia de Santa Fe. A tres semanas de comenzado el 2022, se cometieron tres femicidios, un transfemicidio y dos feminicidios que tuvieron como blanco de la violencia armada a dos mujeres, una de ellas embarazada de 6 meses, de sectores vulnerables de Rosario.

La directora ejecutiva de la mesa federal de MuMalá, Gabriela Sosa retwitteó el posteo de la militante de Libre del Sur y referente del movimiento de mujeres en Santa Fe María José Zochi donde reclama la emergencia en violencia de género en la provincia con un contundente mensaje: “Murphy tercer femicidio en Santa Fe en lo que va del 2022, que se suma a las 2 muertes violentas en contexto de violencia urbana + un travesticidio. Exigimos al Gobierno políticas efectivas contra las violencias machistas con la Emergencia Ni Una Menos desde MuMalá Santa Fe”. 

El primer hecho del año fue el travesticidio de Aldana Lorenz. El 24 de diciembre la víctima recibió un golpe en la cabeza durante una discusión con un familiar en una casa ubicada en Chubut al 6700 de la capital provincial. Tenía 35 años y falleció como consecuencia de la lesión sufrida el 3 de enero pasado tras permanecer diez días internada en terapia intensiva. La Fiscalía fue anoticiada del hecho tras su fallecimiento y el sindicado autor del golpe fatal, fue su hermano, el cual se encuentra prófugo de la Justicia.

Murió una mujer trans atacada hace diez días en una discusión familiar en Santa Fe

Casi en la medianoche del 6 de enero Natalia Andrea Longhi, de 46 años, recibió dos balazos fatales por parte de un desconocido cuando abrió el postigo de la puerta de su casa en pasaje Franco al 2000, en barrio Ludueña, en la zona noroeste de Rosario.

El 16 de enero Débora Andino, de 31 años y embarazada de 6 meses, fue asesinada a tiros en su casa de calle Viamonte al 7300, de la zona oeste. Los pesquisas indicaron que al menos dos agresores ingresaron a su vivienda y comenzaron a disparar. Débora falleció en casi en el acto mientras que a hija de 9 años también resultó baleada en un hombro y quedó internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

El 19 de enero el cuerpo de Melani Juárez fue encontrado en la habitación que alquilaba en una pensión en calle 9 de Julio al 500, en barrio Martin, en el centro de Rosario. La víctima tenía 21 años y fue asesinada a puñaladas. La hipótesis de la Fiscalía está vinculada a un inquilino que vivía en el mismo lugar y acosaba a la joven, el cual está prófugo.

El quinto crimen registrado fue el Celia Ester Acosta, de 29 años, quien fue asesinada a puñaladas este sábado 22 de enero en su casa ubicada en Río Colorado al 1000 de la localidad de Carcarañá. Celia, oriunda de Casilda, sufría el hostigamiento de su ex pareja de quien era víctima de violencia de género y había denunciado en varias oportunidades. Por su femicidio es intensamente buscado su ex pareja.

Carcarañá: continúa la búsqueda del acusado de matar a su expareja y marchan en reclamo de Justicia.

femi1

El Ciudadano-

nacionales