Boca le ganó Colo Colo y arrancó el año con una sonrisa

Deportes 17 de enero de 2022 Por Redonline Medios
El Pulpo González, con un zapatazo, y Zeballos, con una joya de tiro libre, marcaron los goles para el Xeneize.




el-festejo-de-gol-del___akX3xueY9_1256x620__1

Luego de un cierre de 2021 victorioso por el título de la Copa Argentina, Boca inicia de la mejor manera el año. Le ganó por 2-0 a Colo Colo, con un dos golazos. Diego González abrió la cuenta con un zapatazo a los 10 minutos del primer tiempo y el pibe Exequiel Zeballos puso cifras definitivas con un joya de tiro libre a 10 minutos del final del partido. Así, el equipo de Sebastián Battaglia quedó al frente del grupo A del Torneo Internacional de Verano y buscará un lugar en la final cuando el viernes enfrente a Universidad de Chile, que cayó en el debut en el clásico chileno.

Rompió la paridad con un zapatazo del Pulpo González que no le dio chances al arquero Cortés a los 10 minutos de la primera parte luego de una buena aparición del colombiano Sebastián Villa, quien antes había estado de romper el cero con una linda ejecución de tiro libre que obligó a una gran tapada del arquero colocolino.

En la segunda parte, Boca pareció sufrir un bajón de energía y el equipo que dirige el argentino Gustavo Quinteros se hizo patrón del partido. Sin embargo, más allá de un gol anulado por offside de Lucero, los chilenos no lograron inquietar el arco de Agustín Rossi.

Battaglia metió mano en el equipo e hizo entrar a los pibes que esperaban su chance en el banco. Y el pibe Exequiel Zeballos, que había entrado por el colombiano Villa, estiró distancias en el marcador con una perla de tiro libre desde un ángulo muy cerrado para estirar distancias y cerrar el partido. El pibe, que había asomado en 2021, pide pista en el once inicial. Lo mostró contra Barcelona en la Maradona Cup y lo ratificó en La Plata con su pegada. 

El ganador de esa zona del hexagonal jugará la final el próximo fin de semana ante el primero del grupo de San Lorenzo, Independiente y Talleres. El Ciclón ganó en la fecha inaugural. Y este martes, desde las 21, chocarán los de Avellaneda contra los cordobeses, que estrenarán a Angel Guillermo Hoyos como entrenador tras la salida del Cacique Medina a Inter de Porto Alegre.

Clarin.com

nacionales