«Como la dictadura militar»: denuncian que Mauricio Macri planificó el espionaje ilegal antes de ser presidente

Judiciales 17 de enero de 2022 Por Red Online
Desde el Frente de Todos recordaron los primeros días de Mauricio Macri como presidente.




Mauricio-Macri-1009

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, está acusado de espionaje ilegal por su seguimiento cercano a los familiares de víctimas del Ara San Juan. Ahora a esto se le suma la mesa judicial que armaron en la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, una reunión grabada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que se filtró en las últimas semanas.

Ahora, según, Leopoldo Moreau, diputado del Frente de Todos, asegura que este mecanismo de parte del dirigente proviene desde antes que llegue al máximo cago en el país. «Esto no fue para nada improvisado. Se ejecutó del mismo modo que la dictadura militar, con un plan preconcebido a la llegada del gobierno», aseveró el funcionario en C5N.

A su vez, detalló esta acusación con lo que fueron los primeros días del expresidente en el cargo, cuando tomó una batería de medidas que lo benefició en su «objetivo»: Los primeros días del gobierno de Mauricio Macri si vos tomas el periodo del 10 diciembre al 29 de diciembre del 2015 las primeras decisiones de él no fueron económicas», inició el dirigente.

Seguido a esto, recordó que su primera decisión fue «eliminar la ley del kirchnerismo que volvió los fondos de la AFI a reservados» por 100 millones de dólares. De este modo, el dinero destinado para espionaje no era sabido públicamente y quedó oculto en sus hojas internas. Según afirma el propio Moreau, el presupuesto para este área creció en su mandato.

Sumado a esto «le saca la Oficina de Escuchas a Gil Carbó» en un acto que calificó como «impecable» dentro de la estrategia de Cambiemos. Si a esto lo relacionamos con la Gestapo Sindical de Vidal, concuerda el rol de la AFI en la causa aunque el punto más determinante está en que en su tercera medida designa «por decreto a los dos tipos que entran a la corte» en relación a los jueces.

De esta manera, la explicación de Moreau cierra con que «había una planificación previa» para perseguir sindicalistas y gremialistas y advirtió que Macri «se sentó en el sillón y armó un plan sistemático de persecución política» que llegó hasta la Provincia de Buenos Aires con Marcelo Villegas a la cabeza, autor de la frase de la Gestapo tan repudiada.

El Intransigente-

nacionales