Axel Kicillof se reunió con su gabinete en Chapadmalal

Política 15 de enero de 2022 Por Red Online
El gobernador Axel Kicillof y su equipo de trabajo coincidieron en el balneario de Chapadmalal. Destacaron las políticas orientadas al turismo: ReCreo y viajes.




kissilloff

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reunió a su gabinete en Chapadmalal, en el marco de la temporada de verano que se desarrolla en el territorio bonaerense y en medio del Operativo De Sol a Sol.

Según informaron fuentes provinciales, "durante el encuentro se realizó un análisis del desarrollo de las actividades de la temporada de verano que se consolida como la mejor de los últimos diez años, especialmente en la costa atlántica que se encuentra recibiendo una afluencia récord de turistas a través de las nuevas autovías de las rutas provinciales 11 y 56".

Kicillof y su equipo destacaron las políticas que aplicó el Gobierno y están orientadas a la recuperación de la actividad turística y cultural, como el programa ReCreo, los viajes de egresados para estudiantes secundarios y las fiestas populares que organiza la provincia de Buenos Aires. La primera quincena de enero arrojó muy buenos números entre los prestadores, aunque el clima sería desfavorable los últimos días de enero.

También destacaron el "esfuerzo de los operativos integrales de salud y seguridad en el marco de la temporada. Desde el Operativo Sol y las acciones de cuidado y concientización que realiza la Dirección de Vialidad se promueve la seguridad de todos los y las turistas".

Objetivo: 10 millones de turistas
El martes, el ministro de Producción Augusto Costa brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que ya circularon por los diferentes destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires más de 2.765.000 turistas, una cifra cerca del 20% superior a los últimos cinco años.

"Ya sabemos que va a ser la mejor temporada en una década, nos va a permitir alcanzar y superar los 10 millones de turistas en la temporada, lo que significa más trabajo y sobre todo recuperar gran parte de lo que se perdió durante la pandemia", destacó el Ministro, que hoy participó de la reunión en Chapadmalal.

Otro de los temas que el gobernador Axel Kicillof puso sobre la mesa fue la campaña de vacunación que, como señaló en reiteradas oportunidades, es lo que permite sostener la temporada de verano en plena tercera ola de coronavirus y con cifras de contagio récord.

Por último, se abordó de manera conjunta la situación de emergencia por la ola de calor que afecta a toda la provincia de Buenos Aires y que causó cortes de luz y apagones en varias zonas del territorio bonaerense, especialmente en el conurbano. Ayer, el Gobernador había mantenido una reunión con su comité de emergencia sobre este tema.

Mesa grande para el equipo de Axel Kicillof
Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Ambiente, Daniela Vilar.

Los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Seguridad, Sergio Berni; de Salud, Nicolás Kreplak; de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y de Transporte, Jorge D´Onofrio.

También la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el vicepresidente de la Cámara de Diputado Carlos “Cuto” Moreno; y Federico Thea.

Infocielo-

nacionales