Cortes de luz: piden sacar la concesión a Edesur. 57 mil familias sin servicio

Economía 12 de enero de 2022 Por Red Online
Los reiterados cortes de servicio a usuarios de la empresa Edesur hizo despertar el enojo de los municipios y la Defensoría del Pueblo intervino.




cortesluz

Por los reiterados cortes de luz que aquejan a unos 57 mil familias en la zona del Conurbano bonaerense, desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires piden que el Gobierno le saque la concesión a la empresa Edesur.

Por esa razón el titular del organismo, Guido Lorenzino, mantuvo un encuentro con el director provincial de Energía, Marcelo Garrido; el director provincial de Defensa al Consumidor, Luciano Blanco; y responsables del área de servicios públicos de diferentes municipios para evaluar la grave situación.

“Insistimos con el pedido de que le quiten la concesión de Edesur, ya que son muchos los reclamos por las fallas del servicio y porque la empresa no realiza las obras comprometidas a pesar de tener ganancias millonarias”, manifestó el Defensor del Pueblo.

Por eso señaló que uno de los pasos a seguir es “unir esfuerzos y criterios con los municipios, que son los primeros que reciben las quejas”.

Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza, Cañuelas, San Vicente, Florencia Varela, Quilmes y Berazategui son algunos de los municipios que se vieron más afectados desde el inicio de la ola de calor por los cortes de energía.

"Edesur tiene 70 años más de concesión y van a seguir manejando la energía eléctrica de la misma manera", se quejó Lorenzino y señaló que en los municipios “hay mucho enojo” dado que los reclamos recaen sobre las intendencias, aunque estas no tengan injerencia.

En ese plano, recordó que los contratos con las empresas se realizaron hace casi 30 años atrás y pidió “estar relacionados con la vida de los usuarios” que no pueden estar tantas horas sin electricidad.

“Estas empresas invierten solo cuando el Estado presiona. Prefieren poner plata en los medios que en mejorar su servicio. Tienen dinero, pero lo invierten en otra cosa", aseveró.

Infocielo-

nacionales