Murió Martín Carrizo y su hermana "Caramelito" lo despidió con un emotivo mensaje. El baterista tenía ELA

Espectáculos 11 de enero de 2022 Por Red Online
El musico había tocado, entre otros, con Gustavo Cerati y con los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Había sido diagnosticado hace cuatro años y desde entonces luchaba contra la enfermedad.




carrizo

El músico Martín Carrizo este murió martes por la madrugada. Ante su deceso, su hermana y animadora infantil Cecilia "Caramelito" Carrizo publicó emotivos mensajes en su cuenta de Instagram. El exbaterista había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 2017.

"Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre", escribió Cecilia "Caramelito" Carrizo en su cuenta de Instagram ante la muerte de su hermano Martín Carrizo. El baterista padecía Eseclerocis Lateral Amiotrófica (ELA) y falleció este martes a la madrugada.

caramelito

Con una foto dónde se ve a los hermanos agarrados de la mano cuando eran niños, "Caramelito" escribió un sentido mensaje. "Decime por favor por dónde sigo. Gracias, queridos y queridas, por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias", expresó la animadora infantil.

Luego realizó otra publicación. Allí se los ve de grandes, abrazados. En la foto se lee: De arriba nos están cuidando".

 

El exbaterista había sido diagnosticado con ELA en 2017. Gracias a una campaña impulsada por su hermana, en 2019 Martín pudo viajar a Estados Unidos para recibir un tratamiento de tres meses con el fin de conseguir una mejor calidad de vida. Según relató en sus redes sociales las prácticas le sirvieron para recuperar algo de la energía que había perdido. Sin embargo, en 2021 contó que no podía continuar con el tratamiento por sus altos costos económicos.

Hace una semana el músico cumplió años y compartió en Instagram un video dónde se lo ve tocando la batería. "La verdad pensé que no pasaba de Navidad, pero acá estoy, estoy terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva", escribió el exbaterista, que entre otros, tocó con el Indio Solari en Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y con Gustavo Cerati .

¿Qué es la ELA?
La ELA es una enfermedad degenerativa que afecta el sistema nervioso central. Se desconoce la causa que la provoca y por el momento no tiene cura, pero sí hay tratamientos experimentales que pueden mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. Sin embargo, se trata de procedimientos que se llevan adelante fuera del país y con un valor económico elevado.

La pérdida progresiva del control muscular es una de las características principales de esta enfermedad. Como consecuencia de la debilidad muscular prácticas como caminar, escribir o hablar son dificultosas para los cuadros avanzados de ELA.

Recientemente, el senador Esteban Bullrich presentó su renuncia al Senado de la Nación, pese a que tenía mandato vigente hasta el 2023, para enfocarse en los tratamientos destinados a la ELA que padece. El exministro de Educación hizo pública su condición a principios de 2021.

Pagina12-

nacionales