Pedrola “vacunarse no solo es necesario por beneficio personal sino por responsabilidad social”

Provinciales 09 de enero de 2022 Por Red Online
PR/NormaMigueles) El asesor del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, Dr Miguel Pedrola habló sobre la “tercera ola” y los efectos que generan la falta de vacunación ya sea voluntaria, o porque la vacuna no llega en forma igualitaria a todos los países. “Las consecuencias de la vacunación tiene que ver con la prolongación de la pandemia hasta que estemos todos vacunados. El virus se sigue reproduciendo y esto se basa en los registros que nos demuestran que las variantes ingresan en lugares donde menos vacunación hay, por ejemplo, África, de donde recientemente surgieron las variantes Camerún o Sudáfrica”, señaló.




e5fd50b7-2c62-4b9a-b66d-b456859e8eb8-696x1547

“Cuando planteamos que es bueno vacunarse, no sólo lo pensamos en el beneficio personal, sino también como responsabilidad social”, subrayó.

“Y en esto tenemos que tener en cuenta que la responsabilidad de no vacunarse –si en el lugar donde vive hay acceso a la vacuna- pasa por lo personal. Luego cada gobierno determina como llevar la campaña, en algunos son muy agresivas, como en Italia donde se imponen severas restricciones a los no vacunados, en tanto que en Estado Unidos son más lábiles. En tanto que en Argentina ha quedado demostrado que la cuarentena y la vacunación dio buenos resultados”, aseguró Pedrola.

Fundamentando su percepción el profesional indicó “nosotros no tuvimos la ola de la variante Delta muy aletargada, porque estábamos vacunados y lo que para nosotros es la tercera ola, para otros países es la cuarta. En estos estos días con la variante Ómicron vemos que quienes están vacunados la transitan sin síntomas graves y en sus casas, contra los no vacunados que deben ser internados. Lo malo es que es rápido contagio”.

Posteriormente Pedrola analizó, “cuando insistimos en los cuidados personales es porque no podemos de analizar qué puede pasar, si tenemos un alto índice de casos positivos que deben aislarse como así también los contactos estrechos, con la producción y las distintas actividades que se están reactivando. En consecuencia, hoy el problema no son la cantidad de camas con pacientes COVID, sino que tengamos que empezar a cerrar lugares por la cantidad de contagiados que hay en ellos”.

Pueblo Regional

nacionales