María Eugenia Vidal: nuevo video desmiente su versión

Política 09 de enero de 2022 Por Red Online
La ex gobernadora María Eugenia Vidal basó su defensa en el desconocimiento de los agentes de la AFI, pero resultaron ser los anfitriones.




maria-eugenia-vidal-reaparecio-y-hablo-primera-vez-la-llamada-mesa-judicialjpg

Tras la reaparición de la ex gobernadora y actual diputada, Marían Eugenia Vidal en el canal de noticias LaNación+, adonde ensayó una defensa de su persona en el marco de las investigaciones por la mesa judicial bonaerense, este viernes trascendió otro video que desmiente su versión oficial.

En el marco de la entrevista televisiva, la ex gobernadora centró su defensa en el supuesto carácter "anti mafias" que dijo haberle impulsado a su gestión, y por ello reforzó la caracterización patotera de las aparentes víctimas de persecución política.

Sin embargo, el punto nodal que mostró el video de la reunión de junio de 2017 entre funcionarios de su gobierno, del intendente de La Plata y de empresarios constructores platenses, es la participación de los tres jerárquicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), entonces comandada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
En su defensa de ayer, María Eugenia vidal planteó al respecto: "Eso lo va a tener que explicar la gente de la AFI en sede judicial. Parte del tiempo que demoro en responder es porque yo me entero de la reunión por los medios y tuve que resconstruir todo lo que había pasado. Muchos que estuvieron en esa reunión me dijeron que no sabían que eran agentes de la AFI".

Para la ex gobernadora, entonces, los partícipes en la reunión -como sus ex ministros Marcelo Villegas (Trabajo), Roberto Gigante (Infraestructura) y del exsubsecretario de Justicia, Adrián Grassi- no conocerían a los agentes de la AFI, como tampoco lo harían los empresarios constructores a quienes María Eugenia Vidal calificó de "víctimas": Fernando Sacrachi, Fabián Cusini, Jorge Oscar del Río, Guillermo Moretto.

Sin embargo, en un video que muestra lo que sería el comienzo de la reunión, se ve a los agentes de la AFI oficiando de anfitriones del encuentro.

"Buen día a todos, gracias por venir. Si queremos hacer una ronda como para ir sabiendo con quiénes estamos, por lo menos para saber los nombres de cada uno: Diego, Sebastián y Darío", comienza su presentación Darío Biorsi, el jefe de Gabinete de la AFI de Gustavo Arribas, quien también es cuñado de la ex subdirectora del organismo, Silvia Majdalani.

A quienes presenta Darío Biorsi, justamente es a los otros dos funcionarios de la AFI: Juan Sebastián De Stefano, ex jefe de Asuntos Jurídicos de la AFI; y Diego Dalmau Pereyra, ex jefe de Contrainteligencia.

"Nosotros no armamos ninguna causa, la reunión fue institucional, fue ilegalmente grabada y, además, fue llamativamente presentado ese video ahora sin ninguna explicación por parte de la interventora de la AFI, en un juez que no es competente. Para mí hay una clara intencionalidad política", se defendió María Eugenia Vidal.

Por otro lado, además de remarcar que el encuentro se realizó en una dependencia pública "a la luz del día" y que "era una reunión de trabajo", la ex gobernadora justificó la presencia de su ex secretario de Justicia, Adrián Grassi, y expresó: "Tenía a su cargo la asistencia a la víctima. ¿Por qué estaba ahí? Porque los empresarios eran víctimas del Pata Medina".

Sin embargo, el abogado defensor del sindicalista, César Albarracín recordó este viernes que "es falso porque el área de asistencia a la víctima dependió durante su Gobierno de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, que en ese momento se encontraba a cargo de Ignacio Hagelstrom, designado por la propia Vidal en 2016".

nacionales