Condena del arco político y reclamo de justicia tras el atentado en Bahía Blanca

Nacionales 08 de enero de 2022 Por Red Online
Una bomba incendiaria en el domicilio particular del director de la Unidad Sanitaria 1 de la localidad bonaerense puso en alerta a referentes de distintos sectores que reclamaron el pronto esclaricimiento. El atentado se suma a otros de tenor político en la Provincia.




61d61511c76ca_900

Legisladores y funcionarios hicieron oir su rechazo y reclamo de justicia ante el atentado perpetrado durante la madrugada de este sábado en el domicilio particular del director de la Unidad Sanitaria 1 de Bahía Blanca, Maximiliano Núñez Farina. 

"Nuevamente un hecho lamentable sucede en Bahía Blanca", advirtió el gobernador Axel Kicillof, repudiól mandatario bonaerense en su cuenta de la red social Twitter. Y señaló: "Esperamos que la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos".

Kicillof replicó en su posteo un tuit del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien además,  en declaraciones al canal C5N dijo que se trata "del quinto atentado en la localidad en el último tiempo", donde fueron atacados "locales partidarios, a un periodista y todos firmados por el mismo grupo".

"En este caso, usan el argumento de las vacunas", expresó y señaló que "fueron dos bombas incendiarias" que "no generaron daños materiales, pero sí el temor por las amenazas de muerte".

"Ahora se muestran en contra del pase sanitario, de las medidas de restricción y amenzando con nombre y apellido a profesionales de la salud en Bahía Blanca", dijo y sostuvo que "Son prácticas de la época más oscura de nuestra historia, que en tiempos de larga democracia no podemos permitir que pasen".

El titular de la cartera de salud también se solidarizó con el funcionario bahiense: "conozco su entereza y convicciones y no tengo dudas que esto le dará más fuerza y coraje para seguir por el camino de la construcción de una patria y una salud más justa".

La Subsecretaría provincial de Derechos Humanos sostuvo en un comunicado que "junto con el explosivo, los atacantes dejaron panfletos con amenazas de muerte al dueño de casa y a un listado de otros trabajadores de la salud".

Se trata de personal sanitario que "figuraban con sus nombres y sus domicilios, además de mensajes en contra del pase sanitario y a las restricciones a la circulación por la pandemia por la Covid-19".

"La Subsecretaría del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense manifiesta su profunda preocupación por este acto cobarde de violencia que remite a las épocas más oscuras de nuestro pasado", indica el comunicado del organismo y agrega que estas acciones "no hacen más que alimentar el discurso del odio y atentar gravemente contra nuestra democracia, cimentada en el respeto, la convivencia y los derechos humanos".


Adhesiones contra lo que configura otro caso de violencia política en la provincia
 
El ataque se suma a otros perpetrados meses atrás, también con explosivos, en la misma ciudad contra un local partidario del Frente de Todos y una dirigente mapuche.

"Es urgente que este nuevo hecho, que ya está siendo investigado por el Ministerio Público Fiscal, se esclarezca lo más rápido posible para resguardar la integridad de los trabajadores de la salud que desde hace dos años trabajan denodadamente y sin descanso por la salud pública y para salvaguardar nuestra democracia", puntualiza el comunicado oficial. 

En tanto, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, reportó el ataque en su cuenta de Twitter al señalar: "Ponen un explosivo en la casa de uno de los directores de Región Sanitaria" y replicó una publicación sobre el hecho.

nacionales