Se complica la atención a turistas en Mar del Plata: 4 mil trabajadores gastronómicos y hoteleros aislados

Nacionales 06 de enero de 2022 Por Redonline Medios
Advierten que hay un 35% de los trabajadores de restaurantes y hoteles de Mar del Plata que están aislados.




meserajpg

Con más de 4 mil trabajadores gastronómicos y hoteleros aislados por haberse contagiado de coronavirus Covid-19 o ser contacto estrecho de un caso positivo advierten que peligra la atención a los miles de turistas que llegaron a Mar del Plata a pasar sus vacaciones.
El secretario general de la Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín, aseguró este jueves a 0223 que en la ciudad hay cerca de 4.000 trabajadores de la gastronomía y hotelería aislados por casos de coronavirus y admitió que lamentablemente esto produce en plena temporada “un mal servicio”.

“Ahora hay entre un 30 a 35% de trabajadores de la hotelería y la gastronomía que están aislados, que son unas 4.000 personas, tanto Covid-19 positivo como contacto estrecho, en base a los relevamientos que hace el sindicato. Y en plena temporada, hace que se esté dando un mal servicio, pero lamentablemente no queda otra. No tenemos más gente porque encima veníamos de tener poco personal por los efectos de la primera ola de la pandemia, que hizo que mucha gente se fuera a otras actividades y ya no volvió, por miedo a quedar sin trabajo otra vez”, se lamentó Santín.

Y advirtió: “No nos podemos relajar en los cuidados y permitir que haya gente sin barbijos y amontonada en las playas como sucedió el otro día”.

nacionales