Convocan reunión en el Senado para sancionar al legislador de María Eugenia Vidal presente en la «mesa judicial»

Judiciales 05 de enero de 2022 Por Red Online
Teresa García anunció las medidas que se tomarán contra el legislador bonaerense.




Julio-Garro-2712

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, adelantó que desde el Senado bonaerense convocan una sesión extraordinaria para sancionar al legislador que participó de la mesa judicial durante el mandato de María Eugenia Vidal, luego de la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y difusión del video donde se planeaba la persecución de dirigentes sindicales.   

En declaraciones a radio AM 1030, la funcionaria bonaerense adelantó que buscarán armar una conferencia de prensa con diputados del Frente de Todos en la provincia. En el Senado bonaerense, a razón del requerimiento del juez Kreplak quien es el encargado de llevar adelante la investigación, convocaron al cuerpo porque hay uno de los integrantes de la cámara que al menos participó en uno de los videos.

Se trata de Juan Pablo Allan, actual senador provincial e integrante del Consejo de la Magistratura. García anunció que buscan analizar la situación del legislador que participó de la cuestionada mesa judicial. “Esa mesa la conformaban los ministros de la exgobernadora y el legislador provincial. El martes se dará la autoconvocatoria de los bloques”, adelantó.

«Ninguno puede fingir demencia»


“Ninguno de los que estaban ahí podían decir que no sabían, porque si llegan y ven ex agentes de la SIDE y un ministro de Trabajo que dice que hay que armar causas y que perseguir a los dirigentes sindicales para favorecer a tal o cual empresario, ninguno de los que estaban ahí puede fingir demencia”, lanzó indignada. La denuncia del video ya fue presentada y será investigada durante todo el verano.  

La funcionaria del Frente de Todos remarcó que es un “acto ilegal” en el ámbito del gobierno de María Eugenia Vidal. “Ninguno de los que estaban ahí fue a la fiesta de 15 de la prima ni a una reunión de análisis político”, subrayó. Por último, apuntó contra el procurador Julio Conte Grand sobre quien insistió que “tiene una responsabilidad inmediata y estaba” y remarcó: “El rol es muy claro”.

El Intransigente-

nacionales