Cuerpo hallado en Alvear es de joven visto por última vez el domingo: lo ejecutaron a tiros

Provinciales 05 de enero de 2022 Por Redonline Medios
Aunque no lo ratificó en forma oficial, el fiscal Alejandro Ferlazzo dijo que familiares de Brian Oviedo lo reconocieron por diferentes indicios. Había sido visto por última vez el pasado domingo a las 5 en una fiesta en Villa Gobernador Gálvez, donde había 150 personas y se lo llevaron a la fuerza




brian-oviedo-alvear

El cuerpo hallado este martes en un camino rural cerca de la localidad de Alvear pertenece a Brian Daniel Oviedo, el joven de 18 años que fue visto por última vez las 5 del domingo a la salida de una fiesta en la Villa Gobernador Gálvez. El fiscal Alejandro Ferlazzo dijo que aún restaba una identificación formal del cadáver, pero familiares pudieron reconocerlo a partir de indicios y efectos personales. El hallazgo de siete vainas servidas parece indicar que la víctima fue ejecutada en ese lugar descampado.

Un empleado del municipio alvearense dio con el cadáver temprano en la mañana en un trayecto de tierra paralelo a la autopista Rosario-Buenos Aires, cerca del predio del club Renato Cesarini. Poco después llegó personal policial y agentes de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Conocida la noticia, la madre y el padre de Brian se acercaron al lugar en procura de un dato, aunque este fuera la peor de las noticias. En diálogo con periodistas refirió su incertidumbre y contó lo que ya había publicado en las redes sociales: “Todavía no me dicen nada. Yo ayer (por el lunes) le pedí al fiscal que investigara. A él lo vieron por última vez el domingo a las 5. Fue a una fiesta clandestina que se hizo en Tierra del Fuego y el río, en barrio La Esperanza. Los amigos me comentaron que lo llevaron por la fuerza y lo metieron en un auto”.

Una hora después, el fiscal Ferlazzo dijo a la prensa sobre si el cuerpo se trataba de Oviedo: “Le hemos dado algunos indicios a la familia, todo parece indicar que sí” aunque agregó que aún debía realizarse un procedimiento formal en el Instituto Médico Legal (IML). Sin embargo, la reacción de los familiares del chico, que estallaron en llanto, no dejó lugar a dudas.

Ferlazzo confirmó que en torno del cuerpo fueron recolectadas siete vainas servidas de “un gran calibre”, indicio de que Oviedo fue ejecutado allí mismo. “El cuerpo tiene un estado de descomposición de dos días. Tiene un impacto en la zona del cráneo y otro en el torso. Es la autopsia lo que lo va a determinar bien”, expresó el funcionario de la Unidad fiscal de Homicidios.

Otro dato que trascendió es que un lugareño dio cuenta a las autoridades de haber escuchado al menos media docena de detonaciones durante la madrugada del domingo, horario coincidente con la última vez que Oviedo fue visto en barrio La Esperanza.

En las horas posteriores a la desaparición de la víctima la madre de Oviedo había escrito: “Quiero pedirles que por favor el que vio lo que pasó que hable; había más de 150 personas, el hijo del dueño de la casa me dijo que llegaron en un auto y lo subieron a la fuerza y una amiga de él dijo lo mismo”.

La mujer agregó que hizo una denuncia y señaló el lugar donde se hizo la fiesta, al dueño de casa y al hijo, “pero no (las autoridades) buscaron las cámaras, nunca hicieron nada”. Brian era de barrio Coronel Aguirre y según su madre trabajaba de mozo en el Shopping Alto Rosario. Es la primera víctima de homicidio doloso desde el inicio de 2022 en el Departamento Rosario.

nacionales