«Dos meses de papelones»: Juntos por el Cambio en declive tras el triunfo en las elecciones

Política 04 de enero de 2022 Por Red Online
s El analista político, Marcos Novaro, analizó el funcionamiento de la coalición opositora.




Juntos-por-el-Cambio-1611

Luego del triunfo en las elecciones legislativas, empezaron a haber tensiones y divisiones dentro de Juntos por el Cambio. Es por eso, que una de las preguntas es cómo seguirá el funcionamiento de la oposición de acá al 2023. Hoy, Marcos Novaro aseguró que «están tratando de recuperar lo que han perdido en los últimos dos meses».

Este martes en diálogo con Jorge Fernández Díaz, que conduce el ciclo Cada Mañana en Radio Mitre, el entrevistado remarcó que los dirigentes opositores «dejaron expuestos sus problemas de coordinación» y aseveró que «lo que quedó asentado en los últimos tiempos es que así como están no les alcanza para garantizar un Gobierno mejor».

En esa línea, adelantó que «van a tener que explicar cómo se resuelven los problemas del país sin muchas condiciones para repartir beneficios» en relación a las elecciones presidenciales del 2023 y en consecuencia, afirmó que «es sangre sudor y lágrimas». «Además tienen que resolver su problema de reglas», agregó y consideró que «hay una dosis de realismo un poco mayor gracias a estos dos últimos meses de papelones».

Por lo tanto, sostuvo que «tal vez no vino mal que se chocaran contra la pared» y si bien indicó que da «la impresión que la oposición ha registrado el golpe», hizo hincapié en que «tal vez unos (lo registraron) más que otros». Frente a ese panorama, subrayó que «me preocupa cuánta desconfianza se ha generado internamente» y con total contundencia, manifestó que «si no pueden convivir los que están mejor que no sumen más gente».

Ante ese contexto, Novaro remarcó que «la pregunta es si se afectó la convivencia y la confianza entre ellos» al tiempo que expresó que «yo espero que no». Para concluir, puso el foco en el ciudadano común y aseguró que «la sociedad los mira con distancia» porque «no es que los votantes están enamorados de Juntos por el Cambio«. En ese sentido, aclaró que «la gente los votó por la negativa» y consideró que «no están demostrando que pueden hacer las cosas mejor que en el 2015».

El Intransigente-

nacionales