Condenaron a siete años y seis meses de prisión a un hombre como partícipe secundario del homicidio de Fernando Nicolás Rodríguez cometido en la ciudad de Santa Fe

Judiciales 03 de enero de 2022 Por Red Online
Se trata de Tomás Nahuel Largeaud de 23 años. La pena fue impuesta por el juez Leandro Lazzarini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El autor del ilícito fue otro hombre que en junio de 2021 fue condenado a 14 años de prisión. El fiscal Martín Torres estuvo a cargo de la investigación.




tribunales-2

Un hombre de 23 años identificado como Tomás Nahuel Largeaud fue condenado a siete años y seis meses de prisión por ser partícipe secundario del homicidio de Fernando Nicolás Rodríguez, cometido en 2019 en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez Leandro Lazzarini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El fiscal que investigó lo ocurrido es Martín Torres, quien indicó que “Largeaud reconoció su responsabilidad penal y el magistrado consideró acreditada la atribución delictiva”.

Por otra parte, el fiscal destacó que “el autor del homicidio de Rodríguez fue Joel Ezequiel Luque –también de 23 años–, a quien en junio de 2021 se condenó a 14 años de prisión”.

Torres subrayó que “las dos personas que estuvieron involucradas en el hecho ilícito ya quedaron condenadas y con penas de prisión de cumplimiento efectivo”.

 Arma de fuego

 “El homicidio fue cometido durante la siesta del domingo 29 de septiembre de 2019 en inmediaciones de la esquina de Domingo Silva y Estrada”, expuso el funcionario del MPA. “Los atacantes actuaron de forma coordinada con la intención de matar a Rodríguez y también a una mujer que se trasladaba con él en un auto”, afirmó.

El fiscal relató que “Largeaud se ubicó cerca de la esquina para observar los vehículos que transitaban por la vía pública y, al advertir la presencia de las víctimas, le avisó a Luque para que las atacara con disparos de arma de fuego, más precisamente, con una pistola calibre 9 milímetros”.

“Efectivamente, Luque realizó múltiples disparos en contra de las dos personas a las que pretendía quitarles la vida”, aseguró. En tal sentido, planteó que “Rodríguez fue impactado por proyectiles en la cabeza y en otras partes de su cuerpo y falleció a raíz del ataque”. En relación a la mujer, Torres señaló que “pudo salvar su vida porque logró escapar del auto”.

“Luego de realizar el ataque, y con el fin de procurar su impunidad, tanto Largeaud como Luque escaparon del lugar a bordo de una moto”, relató Torres.

 Conformidad

El fiscal informó que “Luque y Largeaud fueron condenados por el homicidio de Rodríguez y por la tentativa de homicidio de la mujer que iba con él en el auto”. Especificó que “las calificaciones penales por las que se impusieron las penas fueron homicidio calificado (por el uso de arma de fuego) y tentativa del mismo delito”. También aclaró que “la condena a Luque fue por ser autor de los dos delitos, mientras que a Largeaud por ser partícipe secundario”.

Por otro lado, el fiscal Torres remarcó que “la Defensa aceptó la calificación penal que propusimos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”. También concluyó que “tanto los familiares de Rodríguez como de la mujer que resultó víctima fueron notificados sobre lo dispuesto y expresaron su conformidad”, concluyó.       

 

nacionales