Chau positividad: nueva encuesta muestra la caída de la imagen de Horacio Rodríguez Larreta en el 2021

Política 28 de diciembre de 2021 Por Red Online
Más del 50% de los encuestados votaron por desaprobarlo totalmente.




Horacio-Rodriguez-Larreta

Termina el 2021 y afloran las encuestas luego de un año electoral que dio lugar a la renovación de diputados y senadores en el Congreso. En ese marco, un estudio recién publicado muestra una abrupta caída en la imagen positiva del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. La consideración negativa supera al 50% de los encuestados a nivel nacional.

Después de un año con la imagen equilibrada, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sufrió un volantazo de la opinión pública y termina el año con malas noticias. Su imagen positiva comenzó un proceso de caída en junio de este año mientras que la negativa iba en aumento para llegar a noviembre con una paridad en la respuesta de la población, de acuerdo a una encuesta de Zuban Córdoba y asociados.

En septiembre, la imagen negativa se encontraba superando del 50% mientras que la positiva se estancaba varios números abajo. No obstante, en noviembre la imagen positiva se posicionó en 45,4% y la negativa en 51,3%. Igualmente, es un cimbronazo en el Gobierno porteño ya que la imagen positiva de los meses anteriores se encontraba por encima del 50% con bastante soltura e incluso del 60%.

“El gran dato de cierre de año en la opinión pública argentina: después de años de positividad indiscutida, Rodríguez Larreta termina el 2021 con diferencial negativo a nivel país”, expresó uno de los usuarios de Twitter que compartió la encuesta publicada recientemente. Por el contrario, la imagen positiva de Mauricio Macri se encuentra en ascenso al igual que la negativa.  

¿Cómo está el Frente de Todos?


En cuanto al Frente de Todos, la imagen de la gestión del presidente Alberto Fernández tiene subidas y bajadas. Tras una zona equilibrada entre diciembre del 2020 y enero de 2021 después de meses de buena imagen, finaliza el año con un considerado repunte que supera el 60% de nivel de negatividad. Del total encuestado un 20,3% lo aprueba totalmente y un 64,9% lo desaprueba totalmente.

4-11

5-11

6-5

El intransigente-

nacionales