Restricciones COVID-19: tras las Fiestas analizarán medidas

Política 28 de diciembre de 2021 Por Red Online
En el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires descartaron que restricciones "por ahora". Reforzarán la concientización.




kreplakjpg

De acuerdo a la información que obtuvo INFOCIELO desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ante la consulta del establecimiento de nuevas restricciones ante el aumento de los contagios de la enfermedad de COVID-19, la respuesta fue: "Por ahora no".

Mientras en las últimas 24 horas se confirmaron 6.199 casos y 14 fallecidos a causa del coronavirus, con 14.719.630 de bonaerenses vacunados con, al menos, la primera dosis, desde la cartera sanitaria confiaron que "hay que esperar que pasen las Fiestas que son un momento complicado".

Así, en el Ministerio de Salud bonaerense aguardan para imponer restricciones ante la creciente transmisión de la enfermedad de COVID-19. Mientras tanto, apelarán a lo "comunicacional" con tal de "ver si podemos volver a concientizar sobre cuidados".
En esa línea, conforme las fuentes consultadas por este medio, proseguirán en enfatizar sobre la utilización del pase sanitario "para vacunar a los que faltan". Este dato, según la información oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires al día de ayer, arrojó que 2.151.435 bonaerenses mayores de 3 años aún no iniciaron el esquema de vacunación, por lo que ni siquiera se les aplicó el primer componente de los inoculantes que posee el Ejecutivo provincial.

A todo esto, en cuanto a la indagación sobre los indicadores que miran las autoridades y que afectarían las disposiciones para realizar eventos masivos o actividades en espacios cerrados, insistieron en que "hay que esperar".

Sin embargo, en último término, desde el Ministerio de Salud bonaerense aclararon que, en parte, las restricciones están atadas a una cuestión fundamental en términos sanitarios, más que epidemiológicos: "Mientras no suban las internaciones no va a haber demasiados cambios".

Con todo, a punto de brindar por el fin del año 2021 y cerca del comienzo de enero, mes clave de inicio de la recaudación para el sector turístico con el comienzo real de la temporada de verano, la cuestión dependerá de cómo siga la transmisión del virus y del nivel de ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Infocielo-

nacionales