Axel Kicillof pidió reforzar cuidados en temporada "récord"

Política 27 de diciembre de 2021 Por Red Online
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que hay "ocupación prácticamente plena" en sitios de la región y pidió extremar protocolos.




axel-kicillofpng (1)

Tras conocerse el dato de más de 6.500 contagios entre el 25 y 25 de diciembre, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró ayer que el distrito sea el más "elegido para compartir las Fiestas en familia y con amigos" en la temporada de verano, y habló de "números récords" en distintas ciudades.

"Estamos observando números récords y los principales destinos están con ocupación prácticamente plena", expresó el máximo mandatario ejecutivo en las redes sociales.

También afirmó que la Provincia de Buenos Aires, a cargo de su gestión, cuenta con "vacuna libre y federal para primera y segunda dosis, y miles de turnos dados para la dosis de refuerzo", tras lo cual insistió: "Es muy importante vacunarse y completar los esquemas".

En el mismo sentido, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires concientizó sobre la importancia de mantener los cuidados y vacunarse. Al mismo tiempo, recordó que los 135 municipios de la provincia están divididos en 12 regiones sanitarias con puntos de testeos en cada ciudad.

Además se insistió que hay vacunación libre para mayores de 3 años y que se continúan dando turnos para la dosis de refuerzo.

Por lo pronto, si bien la transmisión del virus subió, la ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) fueron, generalmente, a la baja producto de la efectiva campaña de vacunación que previene internaciones por la enfermedad de COVID-19.

En esa línea, por lo pronto no se refirieron medidas para contener el avance del coronavirus al mismo momento que se investiga, según explicó ayer el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presencia de la cepa Ómicron que, en otros países, ya causó muertes y se replica a más velocidad que otras variantes.

Si bien en la Provincia de Buenos Aires aún no se retrocedió en materia de restricciones como sucedió en Córdoba u otros lugares donde se prohibieron las fiestas masivas, desde el Gobierno de Axel Kicillof se mira de reojo la cuestión.

Infocielo-

nacionales