Iommi presentó dos proyectos para iluminar el cruce de las rutas nº 90 y nº 209-s

Regionales 24 de diciembre de 2021 Por Redonline Medios
El administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi y el presidente comunal de Labordeboy, Bruno Iommi , mantuvieron una reunión en la que el mandatario de Labordeboy presentó dos #proyectos en los que viene trabajando desde hace mucho tiempo su equipo. Éste consiste en iluminar el cruce de la ruta Nº 90, que conecta Labordeboy, con Melincué y Carreras. Iommi explicó que “esta obra es muy importante para la región y para aquellos que circulan por el lugar. Por suerte nos encontramos con un gobierno provincial que conoce la problemática y tiene la inmediata decisión política de resolverlo”.




264852660_3196784480578642_942868647679238018_n

Años atrás la provincia, a través de la Secretaría de Energía, utilizó un ensayo con luminarias alimentadas con paneles solares, pero no funcionó y a los pocos meses quedó otra vez inactivo. “La gestión provincial anterior colocó este sistema ‘de golpe y raje’, antes de las elecciones del 2015, probando con un sistema que no sabían cuál sería su rendimiento. Al poco tiempo dejaron de funcionar.

Nos comunicamos con decenas de funcionarios a cargo del área de energía, durante la gestión de Lifschitz, pero ninguno sabía nada del tema, estaban solo para cobrar de la política y jamás nos pudieron resolver el problema”, describió Iommi.

Dentro de las propuestas presentadas por el joven mandatario, se contempla un proyecto donde se busca llevar el tendido de energía eléctrica hasta el lugar. Por otro lado, también se baraja la alternativa de instalar equipos solares como los que ya están siendo utilizados por vialidad provincial y nacional, pero esta vez probados y óptimos para ese lugar.

 

“Para nosotros sería fácil hacer como ciertos legisladores que mandan notitas para hacerse los que les interesa resolver un problema, pero eso es, primero, no cumplir con su rol y, segundo, ser parte del problema en vez de la solución.

Nosotros nos involucramos, investigamos y confeccionamos detenidamente con nuestros equipos de trabajo dos propuestas viables técnicamente, con los detalles presupuestarios, porque asumimos nuestra responsabilidad y actuamos con determinación”, enfatizó.

Finalmente, Iommi se manifestó “contento con el apoyo de Oscar Ceschi, el equipo de Vialidad y todo el Gobierno Provincial. Voy a seguir este proyecto vital para la seguridad de la región muy de cerca, e incluso me puse a disposición de Vialidad Provincial para realizar lo necesario en pos de lograr la obra tan esperada”.

 

nacionales