Funcionarios provinciales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica

Provinciales 24 de diciembre de 2021 Por Redonline Medios
Fue durante un encuentro virtual que encabezaron Martorano y Freyre. “Veníamos con una foto buena pero estamos con aumento de casos con la llegada de Ómicron”, afirmó la ministra




descarga

COVID-19: LA PROVINCIA BRINDÓ DETALLES DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA A INTENDENTES Y PRESIDENTES COMUNALES

Fue durante un encuentro virtual que encabezaron Martorano y Freyre. “Veníamos con una foto buena pero estamos con aumento de casos con la llegada de Ómicron”, afirmó la ministra
La ministra de Salud, Sonia Martorano, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, brindaron detalles de la situación epidemiológica actual de Covid-19 en la provincia a intendentes y presidente comunales.
Al respecto, Martorano señaló que “veníamos con una foto buena, pero en una semana, y en las dos que vienen, tuvimos y vamos a tener cambios. Ayer confirmamos 420 casos, estamos con aumento, con la llegada de Ómicron”.
En este sentido, destacó que “estamos haciendo una buena cantidad de testeos, la positividad está en 15% y la incidencia está aumentando mucho”. Además, indicó que “hoy la ocupación de camas está estable, la provincia tiene un 65%, es un número muy bueno”.
Con respecto a la variante Ómicron, la ministra indicó “que es muy contagiosa, pero no estamos viendo casos graves con dos o tres dosis de vacuna”. A continuación, detalló que “Santa Fe recibió 6,3 millones de vacunas, y aplicó 6,2, el 98% de lo recibido: con una dosis, más de 3 millones de personas, el 88%, y con dos dosis, entre hoy y mañana, probablemente lleguemos al 80%, un número altísimo, porque la Nación llegaba hoy al 70%”.
“Ya pusimos 362 mil terceras dosis, 11%; y vamos a tener un enero de muchas terceras dosis porque las estamos colocando a los 5 meses y si a alguien no le llegó el turno debe acercarse a su vacunatorio y colocársela”, manifestó Martorano; y destacó que “desde la implementación del pase sanitario aumentó la aplicación de dosis en menores y en adultos, que no se habían vacunado”.
Por último, la ministra señaló que “el pase sanitario es para poder sostener el 100% de aforo, es habilitante, no restrictivo”; y convocó a los presentes a “insistir con las medidas, para que podamos testear y vacunar. Les vamos a pedir estar arriba de la población para que se coloquen la vacuna, y el refuerzo”.

nacionales