«Hay que dejar respirar a la Argentina»: Pepe Mujica le pegó al FMI en plena negociación de la deuda

Política 23 de diciembre de 2021 Por Red Online
«Argentina no resiste ningún ajuste, necesita respirar y juntar fuerzas para ganar la recuperación en el tiempo», reflexionó.




Mujica-1

El expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, apoyó al Gobierno en el marco de la dura negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la enorme deuda que dejó la gestión de Mauricio Macri y envió un mensaje en el que apuntó contra el organismo al reclamar que «hay que dejar respirar a la Argentina«, en referencia a que debe pagar cerca de 19 mil millones de dólares durante este año.

Asimismo, el exmandatario amplió durante una entrevista matutina con Radio 10: «Si el Fondo Monetario no se da cuenta que tiene una responsabilidad muy grande, hay que entender que una deuda de esa naturaleza lleva mucho tiempo, hay que dejar respirar a la Argentina», en referencia a las irregularidades detectadas al entregar el dinero.

«Argentina no resiste ningún ajuste, necesita respirar y juntar fuerzas para ganar la recuperación en el tiempo, no es un proceso mágico, es responsabilidad del pueblo argentino», manifestó y sugirió que «esto se arregla juntándose, hablando y ganando tiempo hacia adelante», en el marco de una complicada grieta que perturba a la Argentina.

Por otra parte, se refirió a la situación epidemiológica y sostuvo que «vivir es siempre tener un poco de esperanza». «Me he dado cuenta que en América Latina creemos que estamos en una postpandemia pero no lo estamos, seguimos con pandemia», lamento en el momento de la llegada de la tercera ola de contagios de coronavirus.

«No hemos aprendido la lección que debíamos vacunarnos todos en el mundo, no teníamos que olvidarnos de África, no es solo por solidaridad si no para estar todos inmunizados», señaló y concluyó: «El triunfo de Gabriel Boric en Chile nos da esperanza, no hay que pedirle al mercado que se haga cargo de todo porque no esta hecho para tener empatía o solidaridad humana».

El Intransigente-

nacionales