Fin de año, especulación y cosecha, el combo perfecto para que escasee el combustible

Economía 22 de diciembre de 2021 Por Redonline Medios
(PR/Pablo Salinas) Los empresarios del sector de los combustibles de la ciudad declararon en las últimas horas que se comenzó a notar el faltante de algunos productos en las estaciones de servicio, problemática que ya se había pronosticado desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).




0000AAbcargnaf1

Al respecto, el empresario local Edgardo Roma comentó a VerTV que “estamos con problemas de entrega de combustibles y esto ya viene del mes de noviembre. Nos han puesto cierta cantidad de litros a todos los expendedores”.
El empresario reconoció que “hay preocupación en el sector por el faltante de combustibles”, y explicó que “las compañías dicen que con motivo de estas fiestas van a tratar que no nos falte producto, pero en estos momentos eso todavía no lo estamos viendo, de hecho en nuestros negocios tenemos algunos faltantes”.

Roma recordó que se está en el período de cosecha fina, aunque en la región ya está casi finalizada, y eso también genera un gran consumo por parte de los transportistas.
“Creo que la situación tenderá a normalizarse después de las fiestas”, opinó el empresario, pero al mismo tiempo reconoció un condimento especulativo en el faltante de combustibles: “Nosotros venimos desde mayo con el último aumento, los incrementos de 2021 representan más/menos el 50% de la inflación, con lo cual hay un atraso marcado y todo eso, seguramente, debe tener que ver con la situación actual”.
En cuanto a cuáles son los faltantes más notorios, precisó que “los productos Premium, tanto en nafta como en gasoil, son los que menos están faltando, la escasez la estamos notando en nafta súper y gasoil grado dos, que son los que más se utilizan”.

Pueblo Regional

nacionales