Envío de vacunas a Bolivia: "El avión de Macri trajo muerte; el de Alberto, vida"

Política 20 de diciembre de 2021 Por Red Online
A dos años del golpe de Estado y el envío de material represivo, este lunes llegan un millón de dosis de Astrazeneca en el mismo avión que llegaron las armas.




avion-hercules

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, se refirió al envío de vacunas del Gobierno argentino a Bolivia y explicó que "la donación de 1 millón de dosis (de Astrazeneca) a Bolivia es la más grande que ha hecho la Argentina", a la vez que destacó que se trata de vacunas fabricadas en nuestro país, en el laboratorio Abxcience de Pilar. Las vacunas llegarán en el mismo avión Hércules que se usó en noviembre de 2019 para llevar material represivo y colaborar con el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales. 

En diálogo con El Destape Radio, el diplomático explicó que "la inmunización no respeta fronteras, tiene que ser regional. Por eso Alberto Fernández toma la decisión de enviar vacunas a Bolivia" y señaló que "hoy llega un avión Hércules con vacunas a La Paz, el mismo avión que hace 2 años llegó acá con 70.000 municiones enviadas por Macri".

"El avión que mandó Macri llegó con gendarmes y pertrechos de guerra, este avión llega con vacunas y cascos blancos", resaltó el funcionario diplomático.

En ese marco, Basteiro analizó que "el avión de Macri llegó de madrugada, escondido, este avión trae vacunas, vida" y puntualizó que "el avión de Macri trajo muerte, el que manda Alberto Fernández trae vida". Del mismo modo, el embajador relató que "la vacunación en Bolivia viene bien. Tienen arriba del 60% de 1ra dosis y no tan así de segunda dosis" y contó: "Hay sectores que por un tema cultura rechazan la vacunación, sobre todo sectores indígenas".

Además, el diplomático analizó el entorno regional tras el triunfo de Gabriel Boric en Chile. "Hay clima de alegría en el gobierno de Bolivia por la elección de Gabriel Boric", contó. Además explicó: "Hoy no hay embajador de Chile en Bolivia ni de Bolivia en Chile. La elección de Boric puede ayudar a mejorar la relación".

El Destape-

nacionales