Javier Milei y su pelea con la democracia: calificó de "espantoso" el triunfo de Gabriel Boric en Chile

Política 20 de diciembre de 2021 Por Redonline Medios
El diputado de Avanza Libertad criticó la decisión del pueblo chileno. El candidato de izquierda se impuso por 10 puntos ante el pinochetista Antonio Kast.




milei

Javier Milei, quien había apoyado abiertamente al candidato de ultraderecha Antonio Kast, calificó de “espantoso” el resultado de las elecciones en Chile que impuso a Gabriel Boric como el nuevo presidente.
El diputado de Avanza Libertad quien habla en contra de la "casta" pero paradójicamente apoya y se sienta a dialogar con dirigentes que pertenecen a ella, como es el caso de Antonio Kast, se animó a criticar la decisión del electorado chileno y señaló que el Presidente electo no entiende “cómo funciona el sistema capitalista”.

“[Hugo] Chávez cuando estaba llegando al poder era más mesurado”, opinó comparando a Boric con el ex presidente de Venezuela en diálogo con LN+.

 
“ME PARECE ESPANTOSO LO QUE PASÓ EN CHILE” | El diputado @JMilei se refirió al triunfo de Gabriel Boric en Chile, quien asumirá como presidente el 11 de marzo de 2022.

En este sentido, Milei desestimó que Kast fuera de ultra derecha y le echó la culpa al nuevo Presidente de Chile de esta posición: “El problema es que Boric es comunista. Y cuando estás moviéndote tanto a la izquierda, al otro lo pones en una situación extrema que no es tal”.

El economista ultra conservador se enojó porque Boric propuso mejoras salariales: “Plantea mejores salarios ¿Cómo cree que se van a lograr? ¿Por decreto? ¿Apretando empresas?”.

Al ser consultado sobre los motivos que explican los resultados, alejado de la realidad chilena y sin tener en cuenta que es uno de los países más desiguales del mundo, donde la educación y la salud son privados, y tuvieron un estallido que pusieron en jaque al gobierno de Sebastián Piñera; Milei decidió analizarlo citando un libro llamado “La fatal ignorancia” del pensador chileno Axel Kaiser, a quien definió como un amigo suyo, que señala que los sectores de izquierda, pese a sus fracasos económicos, ganaron la batalla cultural tras la caída del muro de Berlín.

“Ellos fundaron el Foro de San Pablo, hoy Grupo Puebla. Y empezaron a construir con una estrategia gramsciana. Tomaron la educación y los medios, y cooptaron las personalidades. La discusión política en todo el mundo tiene formato de izquierda. En cualquiera de los partidos, hay puntos del Manifiesto Comunista”, remarcó.

nacionales