Axel Kicillof lanza el Operativo Sol 2022 en Mar del Plata

Política 20 de diciembre de 2021 Por Red Online
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presenta el Operativo Sol 2022 en la Ciudad de Mar del Plata tras lanzar la temporada de verano.




axel-kicillof-mar-del-platajpg

Luego de lanzar la temporada de verano al inaugurar la finalización de las obras en las autovías y rutas Nº 11 y 56, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará el Operativo Sol 2022 desde las 10 horas de esta mañana en la plazoleta Almirante Brown de la Ciudad de Mar del Plata.

El mismo contará con 17.000 efectivos policiales y constará de la inauguración de los operativos de salud que se llevarán a cabo durante la temporada de verano en los destinos turísticos de la Provincia de Buenos Aires.

Inclusive, para las tareas de prevención del delito se dispondrán más de 370 camionetas, casi 500 motocicletas y 131 automóviles, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de policía montada, según señalaron las autoridades.
En materia de salud, la provincia pondrá en marcha 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del Conurbano, en las que se promoverán los cuidados y la vacunación.

Los anuncios
En medio, junto al ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, y a intendentes de localidades aledañas a La Feliz, el mandatario tiene previsto realizar anuncios vinculados a una de las problemáticas que se arrastra desde hace años: el déficit habitacional.

El mandatario bonaerense también encabezará la entrega de viviendas del Complejo Esperanza del Barrio Virgen de Luján en el municipio de General Pueyrredón donde estará acompañado por el administrador del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone.

Este punto representa uno neurálgico para la gestión de Axel Kicillof ya que, desde las labores desplegadas por el Ministerio de Desarrollo a la Comunidad, que conduce Andrés "Cuervo" Larroque, y el de Infraestructura, de Leonardo Nardini, despliega distintas acciones y dispositivos para paliar las complejidades de acceso a la vivienda y la tierra.

A su vez, luego del acto, el Gobernador mantendrá una reunión con empresarios del sector turístico para hablar de las expectativas de cara al verano. En esa línea, uno de los temas que se debatirá será la implementación del pase sanitario que deberán aplicar los locales cerrados y espectáculos masivos.

Durante este verano que, en términos estrictamente estacionales, comienza mañana -martes 21 de diciembre-, Axel Kicillof presentará la inauguración del uso del "Pase Libre COVID" que dispuso el Gobierno bonaerense para no solo regular epidemiológicamente el tránsito de las personas, sino también par incentivar la vacunación contra el coronavirus.

Infocielo-

nacionales