Jorge Lagna: "No podemos tener drogada a una persona que usa un arma"

Provinciales 19 de diciembre de 2021 Por Redonline Medios
El ministro de Seguridad se refirió al policía que redujo a un repartidor en pleno centro rosarino y que luego se comprobó que había consumido cocaína




SM-lagna-policia-160521-scaled

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, señaló este viernes que en la fuerza policial no se puede "tener drogada a una persona que usa un arma", en alusión al policía que el pasado miércoles redujo de manera violenta -junto a otro efectivo- a un repartidor que había cometido una infracción de tránsito en Mitre al 900 y que posteriormente, tras el test de narcolemia, dio positivo de cocaína.

Lagna participó pasado el mediodía del acto de lanzamiento del Operativo Verano, al que estarán afectados 35 efectivos en la zona de La Florida y otros 35 en corredores gastronómicos y la costa central.

Entre varios temas abordados, el titular de la cartera de Seguridad provincial fue consultado por el caso del policía que redujo al repartidor. "Sobre el tema de los dos policías que tuvieron un incidente con una persona que cometió una infracción de tránsito nos movemos con evidencias. Hablamos con los fiscales, nos dijeron que el procedimiento fue conforme a derecho. Pero uno de los exámenes de narcolemia dio positivo. De inmediato activamos los resortes preventivos que tenemos, que fue el pase a disponibilidad del agente".

"Ahora -reflexionó el funcionario-, el flagelo de la droga atraviesa a todas las instituciones. Se trata de un enfermo, al que hay que hacerle un tratamiento y después tomar las medidas disciplinarias que haya que tomar. No podemos tener drogada a una persona que usa un arma. Y respecto a eso hay un proyecto del diputado (Walter) Ghione (plantea la realización de test de narcolemia a todos los efectivos de las fuerzas de seguridad, además de funcionarios públicos)".

Lagna también reveló que junto al flamante secretario de Prevención y Control, Claudio Brilloni, se encuentra trabajando en el armado de test sorpresivos de narcolemia y alcoholemia "porque nos parece una medida necesaria. Como dije ante también está atravesada la policía por este flagelo y es mucho más grave que lo cometa un efectivo".

"Antes de que un policía asuma como tal hay cuatro controles exhaustivos. Uno de ellos son todos los análisis químicos, médicos y psiquiátricos y con trabajadores sociales. Es muy difícil que al ingresar a la Policía se nos pase pero en el devenir del trabajo también sería imposible evitar que de 23 mil policías algunos de ellos se drogue".

nacionales