La visita de Gerardo Morales a Mauricio Macri

Política 19 de diciembre de 2021 Por Red Online
Después de ser electo al frente de la UCR, el gobernador de Jujuy se reunió con el expresidente.




moralesmacri

En su primera actividad como titular del radicalismo luego de semanas de rosca y tensiones, tras prometer a sus correligionarios que “ya no vamos a ser furgón de cola de nadie”, el gobernador jujeño Gerardo Morales se reunió con Mauricio Macri, con quien comparte la ambición de ser el candidato presidencial de Juntos por el Cambio en 2023. Antes y después del encuentro entre dos de los referentes cambiemitas, el carcelero de Milagro Sala desparramó promesas de unidad en una alianza que hoy por hoy se subdivide en distintos espacios dentro de la Cámara de Diputados y también promesas de diálogo con todos los socios, aunque con una salvedad importante al referirse al alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Tengo que decirle algunas cositas”, anticipó, y pidió “un poco de respeto como el que siempre he recibido de Mauricio y de Patricia" (Bullrich).

“Tuvimos una excelente reunión con Macri, con quien coincidimos en que es tiempo de poner toda la energía para fortalecer Juntos por el Cambio. Vamos a trabajar en un plan serio que tenga como premisa el desarrollo productivo y económico de todas las provincias argentinas”, publicó el nuevo titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical en su cuenta de Twitter tras la reunión en la casa de Macri en Acasusso.

“Hoy nos encontramos en mi casa con el gobernador Gerardo Morales. Lo felicité personalmente por la presidencia de la UCR. Hablamos del valor de mantener siempre la unidad, ante todo. Estamos convencidos que a pesar del amargo presente (sic), al país le aguarda un futuro esperanzador”, escribió el ex presidente.

Más temprano, al anunciar el cónclave, Morales contó que le había prometido al ex líder del PRO que en caso de obtener la presidencia del radicalismo “el primero con el que quiero hablar es con vos”. “Es una figura indiscutible de consulta y de diálogo”, añadió sobre Macri, a quien los sectores más moderados de la alianza relegaron a un tercer plano durante la última campaña electoral.

El caudillo jujeño dijo también que habló “mucho estos días con Patricia (Bullrich), con Maxi (Ferraro, de la Coalición Cívica), y en estos días me voy a reunir también con Lilita (Carrió)”. “Además voy a reunirme con (Miguel Ángel) Pichetto la semana que viene, para analizar lo que será la conformación de la mesa de Juntos por el Cambio y la agenda del año que viene”.

Sobre Rodríguez Larreta, dijo que “me voy a reunir con él también” y aclaró que “con Horacio tenemos buena relación pero yo tengo que decirle algunas cositas”. “No nos gusta que nos caminen el patio trasero metiendo por la bolsa a cuanto radical pasa por la calle, quiero un poco de respeto como el que siempre he recibido de Mauricio y de Patricia”, agregó. Cuando le consultaron a quién se refería en particular, respondió que prefería “no profundizar en esos temas”.

Luego de ser elegido titular de la UCR, Morales ratificó su intención de disputar la candidatura presidencial dentro de la alianza con el PRO y la Coalición Cívica, aseguró haber superado las diferencias con el senador Martín Lousteau, a quien calificó como la “carta de triunfo” del radicalismo en la Ciudad de Buenos Aires, y pronosticó una pronta reunificación del bloque de diputados nacionales de su partido. Este sábado volvió a referirse al ex ministro de CFK y ex embajador de Macri: dijo que “hemos hablado bastante” para superar las diferencias y aseguró que trabajarán “en conjunto” con Lousteau, ya que “es una irresponsabilidad que sigamos entre peleas que no les importan a la gente”.

Sobre su intención de competir por la Presidencia, Morales evaluó que “va a haber varios candidatos durante 2022 (sic) pero la idea es ponernos de acuerdo e ir detrás de uno, que puede ser Macri, o Patricia, u Horacio también”. Lo concreto es que el radicalismo también tiene su propia lista de aspirantes, que además de Morales incluyen al mendocino Alfredo Cornejo, a Lousteau y al médico Facundo Manes, que acaba de iniciar su carrera política y ya tiene agenda de verano confirmada en el interior y la costa atlántica.

Por otra parte, Morales se mostró esperanzado en que “para marzo el bloque de Juntos por el Cambio esté reunificado”. “Es muy posible, hoy lo encabeza Mario Negri y eso no va a cambiar. Ayer hablé con muchos legisladores y muchos querían retomar el diálogo. Hay una gran predisposición”, sintetizó.

Sobre el proyecto de Presupuesto, que la oposición rechazó en la Cámara de Diputados, dijo que el gobierno nacional “presenta un proyecto desactualizado” y que “hay un problema muy grande dentro del Gobierno en este tema”. “Lo que ha pasado ayer hay que mirarlo dentro del Gobierno y no de la oposición”, sugirió. También dijo que en caso de ser convocado al diálogo por el oficialismo “por este tema o cualquier otro”, se presentará “como gobernador, pero obviamente estaría con el cuidado de no afectar las decisiones que tomemos colectivamente en Juntos por el Cambio”.

Pagina12-

nacionales