«Triunfó una antipolítica»: un gobernador destrozó a Juntos por el Cambio tras el rechazo al Presupuesto

Política 18 de diciembre de 2021 Por Red Online
“Durante los cuatro años, el gobierno anterior contó con presupuesto, así lo hicimos aun en el disenso”, señaló.




gerardo-zamora

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, aseguró que con el rechazo al proyecto de Presupuesto 2022, presentado por Martín Guzmán en la Cámara de Diputados, «triunfó una antipolítica que retrasa y perjudica a todos». Además, consideró que esta posición de Juntos por el Cambio es “algo que perjudicara a mucha gente”.

“Estamos a un paso de lograr la mayoría que necesitamos para voltear el presupuesto… hace dos días anunciaron eso, y hoy cumplieron su propósito, y dejaron sin múltiples obras e inversiones y fundamentalmente sin previsibilidad a nuestra nación, provincias y municipios”, señaló Zamora en sus redes sociales, tras el decepcionante resultado.

En este sentido, recordó que “durante los cuatro años, el gobierno anterior (de Mauricio Macri) contó con presupuesto, así lo hicimos aun en el disenso”, y puntualizó: “La política significa poner los intereses colectivos por encima de las especulaciones sectoriales. Hoy lamentablemente, triunfo la anti política, dañando, retrasando y perjudicando a todos”.

Asimismo, en la mañana del viernes destrozó a Martín Tetaz por sus declaraciones en las que reveló su objetivo de «voltear» Presupuesto y explicó que significaría “por ejemplo: No tener mejora en el subsidio de transporte (algo que habíamos conseguido las provincias del Norte) para que el boleto no tenga que ir a casi el doble de su valor, y así con la energía, y todas las medidas presupuestarias necesarias, para romper asimetrías en nuestro país”.

Además, advirtió “se paralizarán las obras viales que se licitaron, inversiones necesarias para trasladar la producción, mejorar la calidad de vida y desarrollar nuestras economías regionales”. Y añadió: “Las inversiones en infraestructura (educativas, de saneamiento, hídricas) se irán desfinanciando”.

zamoratwit

El Intransigente-

nacionales